jueves, 20 de octubre de 2011

Dispersa, la agenda presenta hoy varios temas destacados

Modificación en las tasas municipales, la proclamación de las nuevas autoridades provinciales, el cierre de programa ambiental y el cumpleaños 101 de una vecina villamariense son los temas más destacados del día.

  • Temas totalmente distintos presentan hoy los dos matutinos locales: mientras El Diario muestra en el centro de su portada una imagen en primer plano de la vecina Justa de Rodríguez que celebra sus 101 años de edad, Puntal Villa María señala que “El programa árboles y niños cerró su edición 2011”, presentando en el medio de su tapa una imagen del evento, auspiciado por el mismo medio, desarrollado en la Medioteca.

  • Los dos diarios se ocupan de la proclamación de las autoridades provinciales electas en agosto. Por un lado, el diario de la Cooperativa Comunicar se centra en “Los únicos dos”, en referencia a Héctor Muñoz y Darío Ranco -que aparecen en una diminuta imagen- quienes recibieron los diplomas que los proclaman como legisladores y serán los únicos representantes del departamento en la Unicameral. En cambio el otro medio, prioriza las figuras de De la Sota, que “Recibió su diploma como gobernador”  y de Schiaretti, que no fue al acto.

  • Por otra parte, el matutino con origen en Río Cuarto destina su titular más jerarquizado a anticipar que “Las tasas municipales llegarán mensualmente desde el año próximo”, a la vez que resalta “el lanzamiento de una “iniciativa popular en Villa Nueva para derogar el hermanamiento”. En tanto, El Diario destaca que “Cinco empresas dieron trabajo a jóvenes con capacidades diferentes” y resalta que escuelas de James Craik y Alto Alegre fueron premiadas por distintos proyectos.

  • Además Puntal también apunta que “Cristina cerró su campaña y llamó a la unidad nacional” y anticipa que “Motorblues presenta su segundo disco Buscador de sueños”, mientras tanto el otro medio gráfico adelanta un informa especial referido a la conmemoración de los 10 años de la muerte de Bernardino Calvo.

  • Los dos diarios presentan como todos los días informaciones deportivas: Puntal da a conocer que “La selección de la liga se clasificó a la final del provincial” e indica que “Las ligas cordobesas apoyaron la reelección de Grondona”, pero El Diario se congratula por la obtención de una nueva medalla en los juegos panamericanos bajo el titular “A brillar mi amor”. 

No hay comentarios.: