miércoles, 19 de octubre de 2011

Impacta la detención de sujetos con droga en Oliva tras persecución y tiroteo

El hecho policial aparece con fuerza en los dos matutinos locales y rompe con la dispersión de la jornada de ayer. Los dos medios también priorizan rechazo de los Tribunos de cuentas Nasselli y Maristany a orden de pago destinada a préstamo para el Municipio de Villa Nueva.

  • Mientras que Puntal Villa María le asigna al tema la parte central de su primera plana y describe que “Tiroteo termina con 2 detenidos y el secuestro de más de un kilo de droga”, El Diario del Centro del país habla de “Droga y disparos” destinando a la noticia ¾ de su portada y destacando que “Los venían persiguiendo desde Córdoba Capital y cayeron en Oliva”.  Ambos muestran imagen de la vivienda de Oliva donde ocurrió la detención, aunque El Diario también muestra los elementos incautados.

  • Si bien, los dos medios gráficos ponderan negativa de los tribunos a aprobar orden de pago por 500.000 pesos para otorgar préstamo a Villa Nueva, Puntal se centra en la declaración de “ilegalidad” del trámite utilizando la frase “rechazan pago”, mientras que El Diario dice “no aprobaron” y acude al término “salvataje”.

  • Sobre el pie de su primera plana, el matutino de calle Entre Ríos dice que “En medio de un escándalo, Grondona fue reelegido Presidente de la AFA”. El Diario omite el tema y además no coloca en tapa ninguna noticia deportiva. Puntal también adelanta que “La selección mayor de la liga busca el pase a la final del provincial” y destaca que “El remo sumó un nuevo oro” en los Juegos Panamericanos.

  • Se observa disparidad en el resto de los temas planteados por cada medio, ya que El Diario acusa a “Cablevisión de pretender “dar lección a juez” por el tema del precio del servicio y se pregunta “Imputado y ¿apartado?  en referencia al titular de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, Fabián Pastorak. En cambio, Puntal revela que pese al incremento de la matrícula en enfermería, “se agrava la falta de personal”.

  • Al tiempo que El Diario apunta que Binner, Mondino y Negri se encuentran “en los últimos movimientos de la campaña electoral”, Puntal dice que “El campo niega que la reunión con Cristina implique un acercamiento”.

No hay comentarios.: