lunes, 24 de octubre de 2011

La presidenta también protagoniza las tapas locales

Con su reelección, Cristina Fernández de Kirchner, domina las tapas de todos los diarios del país. Claro que Villa María no es la excepción y sus diarios la muestran como figura central de sus portadas.

  • Los dos matutinos locales modifican la morfología de sus portadas para darle prioridad absoluta a los resultados electorales. Sin embargo El Diario del centro del país ocupa la mitad superior de su primera plana con una imagen de Cristina junto a un pequeño “que la presidenta mimó durante un rato” (según se señala), con el titular “Crecer con grandeza”, mientras que Puntal resalta “Cristina aplastante: rozó el 54% de los votos” y también muestra una imagen de la mandataria, pero haciendo hincapié en el momento del discurso tras conocer los primeros guarismos.

  • Los dos medios presentan un gráfico con los principales resultados, centrándose en los cuatro primeros candidatos, aunque El Diario lo ubica en la parte inferior de la tapa y mostrando los resultados en la provincia y la ciudad, y Puntal en la parte superior de su portada, destacando los resultados generales a nivel nacional.

  • Los dos medios gráficos coinciden en remarcar la misma frase, pero el diario editado desde la Cooperativa Comunicar destaca que la Presidenta instó a “Superar las diferencias”, y el otro medio señala que llamó a “la unidad”.

  • En tanto, Puntal Villa María remarca en otro titular de menor jerarquización que “El Frente para la Victoria ganó en la provincia y se quedó con 4 diputados”.

No hay comentarios.: