martes, 25 de octubre de 2011

La lluvia y anegamientos convocan la atención en las portadas

Los dos matutinos engrandecen el tema y reflejan las complicaciones suscitadas por los “más de 40 milímetros” caídos en la jornada de ayer. Se mantienen repercusiones de la jornada electoral y retornan el parque deportivo y un caso judicial.

  • La lluvia se transforma hoy en la gran protagonista de la jornada en los medios gráficos de la ciudad, quienes reflejan la caída de “más de 40 milímetros en pocas horas” a través de grandes fotos y hacen hincapié en los inconvenientes provocados por la misma.

  • “El diluvio complicó las calles de la Villa” encabeza en su portada El Diario del centro del país, dice que “fue uno de los días más lluviosos del año” y precisa que “la tormenta más intensa se generó en La Rioja y entró por el norte de Córdoba, donde causo daños”.

  • “La lluvia volvió a causar anegamientos”, informa Puntal y cuenta en la bajada que “hubo serios inconvenientes en sectores de la periferia”. Se hace eco de “vecinos de Las Playas y San Martín que reclaman acciones de la Comuna, que evitó circular en zonas afectadas por obras públicas”.

  • La política ocupa hoy espacios considerables en los matutinos locales y siguen las repercusiones de la jornada electoral del último domingo. Puntal encabeza la portada con Fabián Francioni, diputado electo por el Frente para la Victoria, quien dijo que “buscará agrupar a todos los sectores del peronismo cordobés”. En la bajada, el matutino edita los dichos del intendente de Leones: “el kirchnerismo y justicialismo están muy dispersos y separados. Tengo que demostrar que puedo hacer cosas y contener a muchos grupos”.

  • El diario editado por la Cooperativa Comunicar habla en un recuadro de “repercusiones de contundente triunfo de la Presidenta” y consigna resultados en todas las provincias, precisa que “líderes del mundo saludaron a Cristina” y cuenta que “la oposición comenzó a pensar en 2015”.

  • El mismo medio retorna con el proyecto de la ciudad deportiva y publica: “Accastello avanza sobre el canje de Plaza Ocampo por la ciudad deportiva” luego de la reunión mantenida por el mandatario con representantes de colegios de Martilleros y Corredores Públicos. También da a conocer que proyecto en la cárcel local ganó un premio a nivel nacional en el marco de la Feria de Ciencias en Tecnópolis.

  • Puntal edita que hubo tensión y lágrimas en el juicio a Otín, donde hoy serán los alegatos, la última palabra y una posible sentencia. También dice “el Municipio evalúa un terreno para el proyecto ´punto limpio´” e imprime: “dicen que el queso regional se empieza a elaborar dentro de 3 semanas”. En otro orden, precisa que el año que viene será el juicio por la desaparición de Esther Felipe, adelanta el partido de Boca en Santa Fe contra Colón y del choque de Alumni contra Central Norte el próximo domingo. El Diario anticipa que “Manicero será baja por un mes” en el equipo local.

No hay comentarios.: