viernes, 18 de noviembre de 2011

En una agenda dispersa, solo se repite la condena a acusado de balear a jóvenes

El asesinato del niño Tomás Santillán, el aumento de las tarifas de servicios públicos en la provincia por la eliminación de los subsidios y la presencia de De la Sota en homenaje a Kirchner, son otros de los temas destacados de la jornada.

  • Solo un tema se repite en las portadas de los dos matutinos locales: El Diario del Centro del país habla de “Más de siete años por herir a chicos con una escopeta”, dando suma jerarquización a la noticia, que aparece en el titular más destacado.

  • Por su parte, Puntal Villa María, le asigna al tema un importante espacio sobre el pie de su primera plana, bajo el titular “Condena de 7 años y 6 meses por balear a dos adolescentes cuando fue a saldar una cuenta”, mostrando una foto del sujeto condenado.

  • En cambio, el matutino de calle Entre Ríos destina su titular más destacado a revelar que “Sin subsidios, la luz aumentaría el 113% en la provincia”. El Diario adelanta en un pequeño recuadro que “2012 viene con aumento” en Villa Nueva.

  • El Diario ocupa la mitad inferior de su tapa con una foto que muestra el “Dolor por el asesinato de Tomás”, y a su vez informa que pareja fue detenida “luego de pelearse en la vía pública”.

  •  En tanto, el diario con origen en Río Cuarto, informa en el centro de su tapa que “De la Sota se mostró con el kirchnerismo, mientras la Nación cuestiona a Schiaretti”, con una foto del electo mandatario cordobés en el acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. El otro medio gráfico generaliza en un titular con escasa notoriedad “Actos del PJ por el Día de la Militancia”.

  • El resto de las informaciones de tapa son muy dispares, ya que El Diario se ocupa de la TV digital y destaca que “El nodo Villa María está en marcha” y adelanta como cada viernes “La cartelera para todo el fin de semana”.

  • En otros títulos de tapa, Puntal confirma que “habrá dos áreas de servicios en la ciudad: una en la autopista y otra en la Ruta 158” y revela que “La incertidumbre que genera el dólar, provocó un estancamiento en las operaciones inmobiliarias”.

  • Este medio también presenta dos informaciones deportivas: adelanta que “Scalzo y Yoca regresan al primer equipo” de Alumni y anticipa que Ameghino y Sparta debutan fuera de casa en el provincial”.

No hay comentarios.: