martes, 29 de noviembre de 2011

La agenda permanece dispersa y son varios los temas destacados

Datos sobre crecimiento en inversión en el sector de la construcción en la ciudad, inundaciones en Justiniano Posse y la detención del acusado del asesinato de cuatro mujeres en La Plata son los temas más sobresalientes de la jornada.

  • Temas totalmente dispares utilizan ambos medios para encabezar sus ediciones: por un lado El Diario del centro del país afirma que Justiniano Posse quedó bajo el agua” tras las inundaciones del fin de semana, y por su parte, Puntal Villa María resalta que “En lo que va del año se invirtieron en la ciudad 457 millones de pesos” en la construcción.

  • El matutino de calle Entre Ríos destina el centro de su primera plana al asesinato de las 4 mujeres en La Plata y señala que “El karateca se declaró inocente”, mostrando una foto del único acusado del múltiple crimen al momento de ser detenido. En cambio, el otro medio gráfico asigna ese segmento de su tapa al deporte y destaca que “El Baby comenzó a definir a los mejores de la temporada”.

  • Solo coinciden en hablar de accidentes de tránsito, pero el diario con origen en Río Cuarto informa de “último momento” que “Motociclista sufrió graves heridas en un accidente” y El Diario habla de “Media docena de motociclistas heridos en accidentes”.

  • En otro tema destacado de tapa, Puntal se hace eco de un reclamo de vecinos de barrios Los Olmos, que piden al Municipio “tareas de mantenimiento”, exhibiendo una foto de las calles se dicho sector, mientras que El Diario prioriza la Marcha “a Tribunales por Claudia Rodríguez”, que se realizará hoy a dos meses del crimen y el hermanamiento que “sigue bajo la discusión en Villa Nueva”.

  • Y Puntal pondera temas del orden nacional, por un lado informa que “La CGT redobla la apuesta y ahora pide que el Estado reparta sus ganancias” y a su vez revela que “Los gordos rechazan el tope salarial del 18% para el 2012”.  Además se resalta afirmación del ex Ministro de Economía José Luis Machinea, quien dijo que “Si el gobierno se apura en la quita de subsidios, alimentará la inflación”.

En otros temas deportivos, Puntal da a conocer que Barico es el nuevo campeón del Villa María golf club”, y El Diario destaca que “Alumni volvió a entusiasmarse y tendrá entradas más baratas

No hay comentarios.: