viernes, 25 de noviembre de 2011

El ataque a oficinas de Betel y el Día contra la violencia femenina, concentran la atención

La jornada de viernes aparece, aún con dispersión, polarizada en dos temas. El Diario amplifica al máximo el ataque a balazos contra la empresa de viajes Betel, mientras Puntal pone en escena la situación local respecto de los casos de violencia familiar en el Día internacional contra el maltrato femenino.

  • El medio editado por la Cooperativa Comunicar altera su diseño habitual de tapa para amplificar al máximo que “Balearon oficina local de Betel” y mostrar las consecuencias en la vidriera del lugar. Aclara en un pequeño ítem que el medio “venía informando sobre el conflicto entre la firma y el gremio de AOITA”. Puntal omite en tapa el tema y sólo lo menciona en las páginas de Policiales sin demasiada jerarquización.

  • La situación local respecto de los casos de violencia contra la mujer es realzada por el medio de calle Entre Ríos que destina toda su franja central e informa que “Villa María supera la media provincial de denuncias por casos de violencia familiar”. El medio amplía diciendo que “según un estudio del Tribunal Superior de Justicia, cada mil habitantes hubo denuncias en 2010”, mientras en promedio son 7 en toda la provincia” y agrega que “la ciudad es la tercera en el ránking de todo el interior”. Detalla que “la Universidad y ONG´s entregaron lazos blancos para concientizar” y pone una foto de la entrega. El Diario sólo dice en un pequeño recuadro: “Lazos blancos parta terminar con el maltrato”.

  • El pedido de aumento de las empresas de transporte en el boleto interurbano repercute en Puntal que asigna el primer titular de su primera plana precisando que hicieron pedido de aumento de un 28%. En la bajada detalla que el titular de ASETAC, Omar Carboneri aseguró que “el 18% conseguido en mayo no es suficiente para hacer frente a la inflación de todo el año”.

  • La condena de un tambero de Pasco es tomado por ambos matutinos que informan con precisión “10 años y ocho meses” por cometer un “homicidio”. Puntal destina foto del condenado.

  • El Diario cuenta en espacios menores la “inversión” en nuestra ciudad de alguien vinculado a la NBA, habla de “justicia divina” al referirse a la muerte de Antonio Bussi y da a conocer “sanciones para todos los gustos en Unión Central”.

  • Puntal publica un incendio en dos transformadores de la EPEC que “dejó sin luz a ocho localidades”, las “duras penas y polémica” en la Liga por el “Caso Unión”, el “abandono” de la conciliación y la posibilidad de más medidas de fuerza y la muerte de un trabajador rural aplastado por una cisterna en Silvio Péllico.

No hay comentarios.: