miércoles, 30 de noviembre de 2011

Marcha por víctimas de violencia marca la agenda local

La concentración y movilización en la que participaron distintas entidades y vecinos reclamando por un lugar para víctimas de violencia, repercute en los dos medios gráficos locales. Además, El Diario exhibe una “escandalosa” fiesta de promoción y Puntal pone la lupa en una “sobretasa” y habla de un “refuerzo” en la carga tributaria municipal.

  • Los dos matutinos deciden publicar la marcha realizada anoche por un grupo de entidades y vecinos en la zona céntrica de la ciudad pidiendo por la creación de una Unidad Judicial y exhiben fotos de la concentración.

  • El Diario dice: “Marchan” y agrega que “ayer hubo cuarenta denuncias por violencia familiar”. Puntal, más preciso dice que “Marcharon reclamando un lugar para contener a víctimas de violencia”. En la bajada precisa que “a dos meses del crimen de Claudia Rodríguez, vecinos acompañaron a su familia” y detalla que “junto a organizaciones sociales, solicitaron la creación de una unidad judicial que permita albergar víctimas de agresiones”. También asigna foto de la concentración.

  • El titular principal del medio editado por la Cooperativa Comunicar expresa: “Fiesta de promoción tóxica y escandalosa” y aclara debajo que “egresados y familiares del ex Colegio nacional se encontraron la cena en mal estado y dos mujeres terminaron internadas”. Amplía que “hubo disturbios y el encargado del servicio gastronómico empezó a devolver el valor de las tarjetas”.

  • Puntal habla de “refuerzo” en la carga tributaria del Municipio y asigna su titular más destacado para anunciar: “Con una sobretasa del 300% en baldíos, quieren evitar la especulación sobre la tierra”. En la bajada, el medio de calle Entre Ríos cuenta que “la medida alcanzará a propietarios que tengan más de un lote” quienes serían estimativamente 5 mil terrenos, mayoritariamente ubicados en la periferia.

  • En los titulares más pequeños, El Diario publica que “Vínculos en Red firmó para que las víctimas de trata tengan albergue” mientras que Puntal se hace eco de la Experiencia Endeavor que tuvo lugar ayer destinada a emprendedores y pymes.

  • En las policiales, El Diario dice que “Laffont habría muerto de sobredosis”. En tanto Puntal cuenta acerca de “joven mujer que escapó de una whisquería y contó el horror que padeció”. El ganador del Quini repercute en El Diario que cuenta que “jugó diez años seguidos las mismas boletas”, anuncia que “Alumni quiere repatriar a ´Falucho´” y dice que en James Craik elaboraron “el sándwich más grande del mundo”. Puntal publica que “Para Navidad, Moreno prometió una cena familiar por 100 y la sidra a $3” y brinda la confirmación del debut de Mayes en Ameghino.

No hay comentarios.: