miércoles, 23 de noviembre de 2011

La agenda se mantiene con total dispersión

Ni un sólo tema se repite en las portadas de los diarios locales. El Diario destaca el paro docente y accidentes de tránsito en la Villa. Puntal pone en alto a la Presidenta Cristina Fernández, una jornada de música en el Conservatorio y la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante.

  • La agenda llega al miércoles y se mantiene en total dispersión, al punto que los dos medios gráficos de la ciudad no llegan a coincidir ni en un tema presentado en tapa.

  • El diario editado por la Cooperativa Comunicar destaca en un titular a tres líneas y con letras de impacto que “Docentes hacen hoy su primer paro del año” y consigna debajo que “la medida de fuerza llegó sobre el final del ciclo lectivo y será acompañada por una movilización a la Legislatura provincial, donde se trata el Presupuesto 2012”.

  • Puntal, en cambio destina toda la cabecera de su primera plana a la Presidenta Cristina Fernández quien “ayer admitió por primera vez la inflación y dijo que debe discutirse” y en su relación con la CGT a quien le propinó “otro golpe”, según cuenta en un titular menor, al “cerró la puerta al proyecto de ganancias”. En una bajada precisa que “profundizó así sus diferencias con Moyano” y destaca la declaración: “Vemos los mensajes al Ejecutivo todos los días en los diarios”.

  • “Seis accidentes en menos de 24 horas”, destaca El Diario en el centro de su portada con una foto de los bomberos asistiendo a un motociclista tendido en el suelo, mientras que el otro medio ocupa todo el centro de la tapa con la actividad organizada por el Conservatorio de Música en el marco del 45º aniversario de la institución y el Día de la Música. En tal sentido, Puntal precisa que “más de 100 alumnos realizaron conciertos recorriendo los distintos espacios del establecimiento” y que “asistió una gran cantidad de público y músicos invitados”.

  • La realización de una nueva audiencia pública en el Concejo Deliberante repercute en Puntal que refleja las “voces en contra” a la expropiación de terrenos para la construcción de viviendas. También considera declaraciones del futuro presidente de Aerca, Uribarren quien dijo que “buscará representar a todos”.

  • El Diario refleja en un recuadro la posición del Director de Cultura, Normand Argarate que “salió al cruce de lo dicho por la productora” encargada del Festival de Peñas, respecto a la selección de artistas locales, negando tener injerencia en ello. Además, destaca “actas labradas” en barrio Golf por basurales.

  • El Diario cuenta que “los Rodríguez ´cantaron´para Ranco” respecto a la situación en Alumni, Puntal dice que Unión “recusó” al árbitro José Martínez y “no jugará hasta que se expida el Tribunal”.

No hay comentarios.: