miércoles, 16 de noviembre de 2011

La apertura del Museo Sabattini y el triunfo de la selección, ejes de la agenda local

Aunque con distintas jerarquización, la inauguración del Museo en memoria del ex gobernador Amadeo Sabattini y el triunfo de la selección Argentina ante Colombia por las eliminatorias, son los temas más destacados por los dos diarios villamarienses.

  • En torno al acto de apertura del museo en honor a Sabattini, los dos medios gráficos priorizan la figura del gobernador: Puntal informa que “Con la presencia de Schiaretti inauguró el Museo Sabattini”, mostrando una foto del mandatario junto a las hijas del ex gobernador homenajeado. Por su parte, El Diario muestra una imagen similar, pero con un plano más cercano y en el titular expresa “En honor a Don Amadeo Sabattini”.

  • El diario de calle Entre Ríos exhibe en  el centro de su tapa una foto de los jugadores de la selección festejando que “Argentina volvió al triunfo en Colombia”, según se describe a modo de titular. El Diario también muestra una foto de parecidas características, pero bajo el titular “Argentina, como antes”.

  • Ambos destinan sus titulares de cabecera a temas totalmente distintos: El Diario pondera conflicto en torno a una empresa local de transporte con el titular “Fuego cruzado sobre Betel” y da a conocer acusaciones cruzadas. En cambio Puntal revela que “Hay más denuncias por violencia de género”, de acuerdo a dichos del Fiscal General de la provincia Darío Vezzaro.

  • Y en otros temas destacados de tapa, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar habla de “Jornada accidentada”, por distintos choques en las calles de la ciudad, al tiempo que informa sobre “Protesta frente a la Liga” villamariense de fútbol.

  • Por su parte, el otro diario da a conocer que “Ya se conoce la grilla para el Festival de Peñas” y resalta que “Implementan guía contra las drogas que se coló en las aulas”. Además analiza que “La Copa Aclav es el nuevo desafío del VM voley”.

No hay comentarios.: