martes, 15 de noviembre de 2011

El homenaje a Darío Ramonda aparece con fuerza en las tapas

El acto de inauguración de la plazoleta que lleva el nombre del reconocido villamariense es reflejado con grandes imágenes en las primeras planas de los dos matutinos. El Diario también destaca el inicio de un plan de lucha de los docentes y Puntal muestra el crecimiento en la canasta alimentaria local.

  • La ceremonia en homenaje a Darío “Davo” Ramonda repercute hoy en las dos portadas de los medios gráficos que asignan grandes fotos para mostrar al hijo y demás familiares del homenajeado.

  • “Ramonda eterno”, exhibe El Diario al pie de la fotografía, mientras que Puntal habla de un “Emotivo homenaje a ´Davo´ Ramonda”. Debajo, el matutino de calle Entre Ríos precisa que “su hijo Darío recordó con emoción que ´mi padre logró todo lo que se propuso con mucha humildad´”.

  • Más allá de Ramonda, los diarios discrepan en el armado del resto de la tapa. El Diario elige contar con un amplio titular que “los docentes inician un plan de lucha” al realizar “las primeras asambleas en las escuelas en reclamo de mejoras salariales para el año próximo”, según detalla.

  • Puntal por su parte en un habitual título a tres líneas jerarquiza el “crecimiento” de más del 21% en la canasta alimentaria de Villa María durante el último año, según un relevamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba. Precisa que “una familia tipo necesita 5.371 pesos para cubrir la canasta total” y agrega que nuestra ciudad es la "más cara de la provincia detrás de San Francisco”.

  • Los dos medios anuncian la presencia del gobernador Schiaretti esta tarde para la inauguración del Museo Amadeo Sabattini. Además, ambos consignan la condena de 8 años a un “violador” para El Diario y “abusador” para Puntal. En tanto, el medio de calle Entre Ríos muestra la “advertencia” del secretario de Coordinación de Prevención y Asistencia de Adicciones provincial, Juan Mansilla que reveló ayer que “los jóvenes consumen ´marihuana antes que el tabaco´”.

  • En los espacios menores, El Diario publica que “por esquivar un control, un motociclista embistió una niña en la vereda”. También da a conocer que “Bedano y Valinotto fueron proclamados en el Congreso” y dice que “Esperan buenos rindes en los cultivos del Departamento”. Puntal cuenta que “UTS irá a la conciliación y desde hoy se normalizan los hospitales” y adelanta el choque de Argentina con Colombia esta tarde por eliminatorias.

  • Los dos diarios colocan en tapa al Director Técnico de Unión Central, Carlos Bonaveri, protagonista de incidentes en el último partido de su partido por la Liga frente a Argentino. Puntal dice que “el DT Bonaveri acusó al árbitro Martínez de ejercer violencia psicológica” y El Diario edita que “Bonaveri pidió disculpas y culpó al árbitro”.

No hay comentarios.: