jueves, 3 de noviembre de 2011

Los diarios coinciden en temas pero otorgan jerarquías distintas

Un vuelco fatal en James Craik, el avance en el Concejo Deliberante del proyecto del Parque Deportivo y Recreativo y la derrota del seleccionado local de fútbol se reiteran en las primeras planas aunque discrepan en los espacios y niveles de jerarquización.

  • Un “vuelco fatal” ocupa el espacio más destacado de la portada de El Diario que asigna foto y precisa que “murió un joven de James Craik y se salvaron su suegra y una criatura”. Agrega al tema que “ocho personas fallecieron en un accidente en San Luis”. Puntal también habla en un pequeño recuadro de un “Vuelco fatal en James Craik” y detalla que “murió un joven de 22 años”.

  • El matutino de calle Entre Ríos jerarquiza en lo alto de su primera plana el “avance del proyecto de ciudad deportiva luego del respaldo unánime de los concejales”. El medio amplía en una bajada que “se aprobó en primera lectura la propuesta que apunta a ceder Plaza Ocampo, aún con el voto de la oposición, que consideró que este paso permite abrir el debate para que la comunidad se exprese, a través de la audiencia pública”. El Diario refleja con menor jerarquía que “todos los bloques alzaron la mano por el proyecto de la ciudad deportiva”.

  • La derrota y segundo puesto del seleccionado local de fútbol en el torneo provincial repercute en las portadas de los dos matutinos. Puntal cede toda la franja central para mostrar la desazón de los jugadores villamarienses que perdieron la final “en los penales” frente a Laboulaye “tras caer 2-0 en los 90´reglamentarios”. El medio editado por la Cooperativa Comunicar publica que “el seleccionado de la Liga Villamariense se quedó sin título”.

  • En el resto de los temas de tapa, El Diario se hace a nivel nacional de la quita del 100% de los subsidios para diferentes sectores bajo el título: “CFK profundiza el modelo”, muestra una condena de ocho años “para un violador” y anuncia que Villa Nueva “ahora sí cuenta con Defensor del Pueblo” tras la aprobación en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

  • Puntal presenta una batería de temas secundarios encabezados por el “reclamo” de 10 años que realizan docentes de un jardín en Villa Nueva para la construcción de un nuevo edificio. También dice que el Gobierno de Schiaretti aumentará hasta un 40% el Inmobiliario Urbano, cuenta que “la Nación eliminó subsidios pero asegura que las tarifas no subirán”, refleja los ocho muertos en accidente ferroviario en San Luis, y cuenta que “más de 1.200 personas adhirieron a la caminata solidaria en la costanera”, organizada por la UNVM. En deportes, el medio informa que Universidad y Argentina participarán de certamen provincial y adelanta el encuentro de Villa María Voley esta noche frente a Jujuy Voley en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: