miércoles, 14 de diciembre de 2011

Con Moyano como figura excluyente, sobresale la inauguración de la Clínica de los camioneros

La presencia del líder de la CGT en la inauguración de la Clínica del Sindicato de Camioneros suscita la atención de los dos matutinos locales, que ubican a la noticia en el centro informativo de sus portadas.

  • Hugo Moyano aparece junto al Intendente Eduardo Accastello en las fotos más destacadas de las tapas de los dos diarios, que sin embargo difieren en la enunciación y el tratamiento de la noticia.

  • Por un lado, El Diario del centro del país habla de “Inauguración y reclamo” y exhibe una imagen del mandatario local saludando al titular de la Confederación General del Trabajo. 

  • En tanto, Puntal Villa María, ubica al gremialista eje de la noticia y titula que “Moyano desafía al Gobierno” y a punta que “dijo que discutirá salarios con la inflación de supermercados” y presenta una foto del sindicalista saludando a la gente mientras es aplaudido por el Jefe Municipal.

  • El matutino de calle Entre Ríos encabeza su edición de hoy anunciando que “Para aliviar la Caja, De la Sota lanzó una amplia moratoria”, mientras que El Diario revela que “La AFIP detectó trabajadores en negro en tambos de la provincia”.

  • En otra noticia destacada, Puntal informa sobre encuentro educativo que “resalta el trabajo cultural en las aulas”. A su vez el otro medio gráfico señala que “Celebró 10 años de cooperativa  rodeado del afecto de las villas y la región”.

  • Mientras que El Diario habla de “Preocupación por el agua y los efluentes”, Puntal indica que “La imposibilidad de comercializar el trigo pone en alerta a los productores”. 

  • En otras noticias destacadas, el matutino con origen en Río Cuarto adelanta que “Ferreyra fue designado en la plana mayor de la Policía” y da a conocer que “Omar Tavella asumió su cuarto período en Alto Alegre”.

  • Ambos matutinos coinciden en informar sobre partido a beneficio que contará con “Estrellas del fútbol” en Plaza Ocampo.

No hay comentarios.: