jueves, 15 de diciembre de 2011

Cada medio prioriza un tema diferente para su portada

El Diario elige jerarquizar la problemática de la trata de personas, en tanto que Puntal prioriza la deuda de la Provincia al Municipio en partidas sociales. El partido solidario en Plaza Ocampo se repite en las portadas.

  • El Diario del centro del país dice en su titular más destacado: “Ni una condena por la trata de personas”, a partir de una entrevista realizada al Juez Federal Roque Rebak, a poco de regresar a funciones en Villa María.

  • Puntal, en cambio edita en lo alto de la primera plana que “la Provincia le adeuda al Municipio $5 millones en partidas sociales”, a partir de declaraciones del Intendente Accastello y precisa que el Jefe Municipal señaló que la deuda “corresponde a la gestión de Schiaretti y que le pedirá a De la Sota el envío de esos fondos”.

  • El partido a beneficio que se realizó anoche en Plaza Ocampo organizado por la firma Soluciones Diarias repercute con fuerza en El Diario y también aparece (menos jerarquizado en Puntal). El medio de la Cooperativa Comunicar titula: “Golazo de la solidaridad” y expone una foto de los equipos en la formación inicial. Puntal dice en un recuadro: “Brillaron las estrellas en una noche de solidaridad en Plaza Ocampo” y debajo precisa que “un buen marco de público acompañó la propuesta futbolística que permitió juntar fondos para Cáritas y el Patronato de la Infancia”.

  • Puntal muestra otra noticia vinculada al deporte y publica la victoria de Yrigoyen de Tío Pujio sobre Colón de Arroyo Cabral por 1 a 0 en una de las semifinales de la Liga Villamariense y cuenta que hoy continuará con el choque entre UNVM y San Lorenzo. El Diario también menciona la “Victoria de Yrigoyen”.

  • El medio originado en Río Cuarto da a conocer que “Sobrino llega a la Federación Argentina de Abogados” y “asumirá mañana en Buenos Aires” exhibe una foto del abogado y precisa que adelantó que “trabajará contra la proliferación de escuelas donde egresan abogados de baja calificación”.

  • El Diario presenta gran diversidad de temas secundarios: cuenta que “Los alimentos subieron un 16,6% en todo el año en Villa Maria”, adelanta que “hoy quedará inaugurada la peatonal de la ciudad”, dice que “la AFIP detectó una nueva megaevasión en la región”, muestra un “herido grave al tirarse al agua en las compuertas” y publica “un clamor de los diarios pequeños y medianos” por “papel a precio igualitario”.

  • Puntal en espacios menores, adelanta que “Debaten contra el machismo y la violencia de género”, también informa de un “Joven herido de gravedad al accidentarse en el Balneario” y cuenta que la AFIP estableció la cantidad de trabajadores que debe tener un tambo”.

No hay comentarios.: