jueves, 1 de diciembre de 2011

El fallecimiento de ciclista en accidente fatal es la noticia del día

El lamentable episodio ocurrido en la Ruta provincial Nº 2 ocupa el centro de las portadas de los dos diarios villamarienses. También se destaca la reasunción de Guillermo Cavagnero como intendente de Villa Nueva.

·        Puntal Villa María describe que “Ciclista falleció al chocar contra un camión”, mientras que El Diario del centro del país utiliza el término “Fatal” en un impactante titular de grandes dimensiones.

·        Ambos coinciden en mencionar que la víctima es “Matías Grande, de 26 años” y muestran una imagen del lugar y las consecuencias del accidente, aunque difieren en el foco de la foto, ya que el primero muestra en primer plano al camión y el segundo se focaliza en el vehículo en el que se conducía el joven fallecido.

·        La reasunción de Guillermo Cavagnero como Intendente de Villa Nueva es otra de las noticias destacadas por los dos medios gráficos, pero Puntal generaliza que “Cavagnero asume su segundo mandato”, mientas que El Diario precisa que “Cavegnero prometió un estadio en el Parque de Villa Nueva”. Los dos muestran la misma imagen en primer plano del rostro del mandatario.

·        Sin embargo, el diario de calle Entre Ríos adelanta en su titular más jerarquizado que “Los estatales arrancan el paro a pesar de que la provincia los intimó”. Y en otro titulo destacado, El Diario anuncia que “El Auditor Ricardo Borsato hace el balance de su gestión”.

·        El resto de las informaciones presentadas por cada diario son totalmente dispares, ya que mientras el matutino de calle Periodistas Argentinos destaca que “Medios cooperativos realizan su asamblea en sede de El Diario”, Puntal revela que “Hay un médico comunitario cada 1.777 habitantes en la ciudad”.

·        Por otra parte, El Diario se ocupa nuevamente de la “Fiesta de promoción” del Ex Colegio Nacional y señala que “los padres exigen respuestas”. En tanto, el otro medio gráfico da a conocer que “La Secretaría de Trabajo de la provincia admite la falta de inspectores laborales y de higiene”.

·        Al tiempo que El Diario dice que “los postes caídos” son “un problema en la ciudad”, Puntal revela que “El 50% de los obreros de la construcción de cuatro departamentos está registrado en Villa María” y a la vez resalta advertencia de Schiaretti, sobre una posible “crisis financiera” en Córdoba para 2012” si “los fondos no llegan”.

·        En la única noticia deportiva del día, ambos se ocupan de la actualidad del VM Voley: Puntal adelanta que el equipo recibirá la visita de Catamarca y Formosa y El Diario anuncia “Lechuzas en Unión Central”.

No hay comentarios.: