lunes, 12 de diciembre de 2011

La reasunción de Accastello y el triunfo de Alumni llenan las tapas

Con el acto de toma de juramento como Intendente para los próximos cuatro años, Eduardo Accastello es la figura central de las portadas de los medios gráficos locales. Alumni con su segunda victoria en el Torneo Argentino A repercute también con fuerza.

  • La toma de juramento del Intendente Eduardo Accastello es la noticia más importante para los dos diarios aunque cada uno destaca aspectos diferentes del discurso pronunciado en la explanada de la Medioteca.

  • El Diario habla de un “discurso basado en el ser humano” y utiliza el título “Sinfonía de un sentimiento” al lado de la imagen del mandatario local. Por su parte, Puntal – que muestra al Intendente abrazado a una vecina- cuenta que “reasumió Accastello y dijo que trabajará junto a la Provincia”. Centrándose en la relación provincia-Municipio, el medio nacido en Río Cuarto precisa que Accastello “remarcó que el Gobierno de Schiaretti le dio la espalda a la ciudad en los últimos cuatro años y se mostró ilusionado con la asunción de José Manuel de la Sota”.

  • Alumni ganó y la noticia es reflejada con amplios espacios en las primeras planas. El Diario le otorga al equipo local casi el 70% de su portada, muestra el festejo del 2-1 y dice que “Alumni cerró el año con valioso triunfo”. En tanto, Puntal edita que “Alumni le ganó a Libertad el último partido del año” y coloca la imagen de Víctor Rena en el festejo del segundo gol.

  • En los espacios menores, el matutino de la Cooperativa Comunicar informa que “músicos de Villa María murieron en accidente” y Puntal que “secuestran un kilo de droga en Pozo del molle y hay tres detenidos”. También dice que “La Universidad rescató un empate en Las Perdices”.

No hay comentarios.: