miércoles, 7 de diciembre de 2011

La jura de Diputados y el anuncio del nuevo Gabinete Nacional, temas destacados del día


Los dos matutinos locales presentan como noticia principal la jura de los diputados cordobeses y anuncian los nombres del próximo Gabinete que acompañará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  • Los dos medios gráficos muestran en el centro de sus primeras planas una imagen de Jorge Valinotto, Oscar Aguad, Nora Bedano y Daniel Giacomino prestando su juramento como Diputados Nacionales en el Congreso. Pero difieren en los titulares, ya que El Diario del centro del país dice “Nuevo Gabinete y jura de Diputados”, mientras que Puntal Villa María se centra en las figuras de los diputados villamarienses y apunta “Bedano y Valinotto juraron como diputados” y más abajo añade “Sin sorpresas en el nuevo Gabinete: Cristina definió pocos cambios”.

  • Asimismo, en el titular que encabeza su tapa, el diario de calle Entre Ríos se ocupa de la actividad comercial durante el fin de semana largo y apunta que “Comerciantes repudian el feriado puente e impulsan la apertura de los locales”. El Diario también se ocupa del tema, pero en un espacio menor y bajo el titular “Los comercios abren el día 9”.

  • Puntal informa en el pie de su portada que “Ediles electos acordaron el traspaso”. En cambio el otro medio revela la lista de “Los políticos oficialistas que no renunciaron a los subsidios”.

  • En otras noticias, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar  resalta que “Lanzaron la radio de la Universidad Nacional”, destaca que “Ballesteros recuperó el arco y hubo fiesta”. Por su parte, Puntal celebra que “Aumentó un 20% la producción láctea en la provincia”.

  • El Diario se ocupa por segundo día consecutivo del “impuesto a la valija”, aunque en un espacio de menor jerarquía que ayer y con un titular en el que se destaca que “Voces se sumaron al debate”.

  • Ambos diarios informan sobre la actividad de Alumni: El Diario adelanta que “Juega hoy ante Tiro Federal en Rosario”, mientras que Puntal indica que “Visita a Tiro Federal en busca de una sonrisa”.

No hay comentarios.: