miércoles, 8 de febrero de 2012

Con su victoria, Alumni capta atención en las tapas

El 2-1 de Alumni sobre Sportivo Belgrano repercute con fuerza en las portadas de los dos matutinos villamarienses. Más allá del equipo fortinero, El Diario jerarquiza una “muerte dudosa” mientras que Puntal se hace eco de la denuncia del gobierno nacional contra Inglaterra anunciado por la Presidenta Cristina Fernández.

  • “Alumni siguió el festival” titula El Diario en referencia a la victoria del equipo de la ciudad frente a Sportivo Belgrano 2-1 y coloca una foto de Víctor Rena y Marcos Godoy, goleadores de anoche en Plaza Ocampo. Puntal edita en el medio de su tapa: “Alumni despertó en la Plaza y venció a Sportivo Belgrano 2-1 en el clásico”. También presenta foto de Rena en el festejo de su gol. El diario dice en la bajada que “Plaza Ocampo fue una fiesta” y anticipa el partido contra Talleres el sábado.

  • En el armado del titular principal, cada medio elige un tema distinto. El medio cooperativo edita que “investigan una muerte dudosa” y debajo aclara que “vecinos señalaron a la pareja de una mujer fallecida en James Craik, pero los investigadores tienen indicios de que el deceso ´fue natural´”.

  • El otro medio, en tanto en su habitual título a tres líneas dice: “Malvinas: el Gobierno denunciará a Londres por militarizar la zona” y destaca que “la oposición estuvo en el acto, pero aplaudió poco”. En  la bajada precisa que “Cristina reclamó al primer ministro británico que ´por una vez le den una oportunidad a la paz y no a la guerra”. Detalla también que “la presentación se hará ante las Naciones Unidas”.

  • Una marcha organizada por las Iglesias católicas y evangelistas contra el aborto es tapa hoy en los dos matutinos. Puntal muestra la marcha con foto y dice: “Reclamando un debate amplio, vecinos marcharon contra el aborto”. El Diario en un recuadro destacado exhibe: “católicos y evangélicos en marcha por las Villas contra la despenalización del aborto”.

  • En los espacios menores de tapa, el medio de la Cooperativa Comunicar muestra a Paula Trucchi, “la actriz villamariense premiada como revelación de la temporada en Mar del Plata”, noticia que es reflejada también por Puntal que edita: “Villamariense distinguida con el premio Estrella de Mar”.

  • Sobre Malvinas, El Diario titula: “todos hacia las Malvinas por el camino de la paz”, en tanto que el medio con origen riocuartense cuenta que “la oposición exige que se conformen organismos creados por carta orgánica”, dice que “estiman que al menos 5.600 villamarienses accederán al boleto gratuito” y se refiere a una “condena en suspenso para dos jóvenes usurpadores”.

No hay comentarios.: