jueves, 9 de febrero de 2012

La muerte de Spinetta también repercute en los diarios locales

La noticia del fallecimiento del reconocido músico de rock también es sumamente jerarquizada en las tapas de los dos medios gráficos locales.

  • En el caso de El Diario del Centro del país la muerte del “flaco” le resta lugar a los temas locales, ya que el medio destina casi la totalidad de su portada al tema jugando con la frase “Sueña un sueño despacito”, como titular de una foto de grandes dimensiones del cantautor.

  • En cambio Puntal Villa María señala que “Murió Spinetta” y valora que “el rock nacional pierde a su máximo exponente” ubicando a la noticia sobre el centro de la parte inferior de su tapa y mostrando una foto de menor tamaño que la del otro medio.

  • Las noticias más destacadas por el medio gráfico con origen en Río Cuarto son del ámbito político: por un lado en el centro de su primera plana muestra a los intendentes Accastello y Llaryora, con un titular que anticipa que “San Francisco analiza sumarse al Banco Regional” y por otra parte, en la cabecera se ocupa de la “deuda de Municipios” y da a conocer que “El PJ impidió que se trate la refinanciación en la Legislatura”.

  • Los cortes de luz en la ciudad son otro tema que aparece en los dos matutinos: El Diario da a conocer “Las explicaciones de EPEC para un día de cortes insoportables”, mientras que Puntal habla de “Reiterados cortes de luz por la rotura de un transformador”.

  • A la vez que El Diario se ocupa nuevamente del atraso en el pago de los salarios en el Municipio de Villa Nueva, informando que “Ahora Cavagnero ofrece completar los sueldos con cheques de pago diferido”, Puntal remarca que “Tribunos rechazan pago para el alquiler del escenario del festival”.

  • Ambos medios contienen informaciones del ámbito deportivo, pero el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar se centra en Alumni y adelanta que “deberá visitar a Talleres mañana por la noche”, por una resolución de la Policía. Y el otro diario de la ciudad da a conocer que “Ezequiel Carassai es el nuevo DT de Colón” de Arroyo Cabral y anticipa que “VM Voley tiene un partido clave en Jujuy”.

No hay comentarios.: