miércoles, 1 de febrero de 2012

Luego de la tormenta en Córdoba, la dispersión se refleja en las tapas

Tras el fuerte temporal desatado en la ciudad capital el pasado lunes con fuerte repercusión en los medios locales, los matutinos priorizan temas distintos. Mientras El Diario destaca al plantel de Alumni por su participación en un accidente, Puntal muestra novedades en la Estancia Yucat.

  • “El equipo de Alumni se jugó en una tragedia” exalta hoy El Diario en lo alto de su portada y luego aclara que “los jugadores regresaban de Tucumán y asistieron a víctimas del accidente ocurrido en El Rodeo”. Además, precisa que “fueron los primeros en llegar y enseguida comprendieron que había muertos” y presenta relatos del defensor Rosales y el kinesiólogo Segovia, entre otros. También en tapa pero en un recuadro menor, el medio edita otra información vinculada a Alumni y cuenta que “el Fortinero reclama puntos o reanudar ganando por 2-1”.

  • Puntal no tiene a Alumni en su tapa y destaca en la parte superior que “la Estancia Yucat apunta a diversificar producción y generar más trabajo” a partir de la división de 15 mil hectáreas entre pequeños y medianos productores. Y presenta declaraciones del sacerdote Carlos Diez, administrador del lugar: “queremos que aquel que arriende el campo sea el mismo que lo trabaja y además genere mano de obra”.

  • En el resto de los temas, también gana la diversidad. El medio editado por la Cooperativa Comunicar habla de una “sostenida demanda de pasajes para todo febrero” y muestra una foto de intenso movimiento en las boleterías de la Terminal, mientras Puntal publica que “El Partido Villamariense presentó pedido de abrogación de la Tarifaria”.

  • La expectativa por los últimos días previo a la inauguración del Festival de Peñas repercute en los dos diarios locales. Puntal titula: “Ya están vendidas el 50% de las entradas para el Festival” de acuerdo a la confirmación de Martín y Lucio Alfíz de la productora organizadora del evento. En tanto, El Diario dice que “Esperan lleno total en el Anfi las dos primeras noches del Festival”.

  • En temas de complemento, el diario cooperativo cuenta que Córdoba sigue en alerta durante 48 horas más, que “retirarán del mercado partidas de remedios”. Por su lado, Puntal precisa que “las jóvenes abusadas tendrían ahora la intención de radicar la denuncia” y dice que “Cavagnero admitió que no tiene dinero para pagar los sueldos”, además de contar que “Murió el ´Zurdo´Giacri, DT campeón con Colón y Rivadavia”.

No hay comentarios.: