martes, 31 de enero de 2012

El temporal en Córdoba también impacta en los medios locales

Los dos medios gráficos villamarienses priorizan por sobre los temas locales, las consecuencias del importante fenómeno meteorológico ocurrido en la capital provincial.

  • Si bien el temporal es el tema principal en las dos portadas, El Diario del centro del país destina al mismo ¾ de su primera plana, mientras que Puntal Villa María la ubica en el centro de su tapa.

  • El primero califica al temporal como “violento” y destaca “Un muerto”, como principal consecuencia, mostrando una imagen de los daños provocados por el fenómeno en una vivienda. Mientras tanto el segundo usa el término “trágico” y además de señalar que hubo “un muerto” también, resalta “más de 30 heridos”, exhibiendo una foto de las calles cordobesas inundadas.

  • Sin embargo, el diario con origen en Río Cuarto se refiere en la cabecera de su portada al tema “salarios” y da a conocer que “la Provincia usará como pauta la suba que aplique nación” y en un subtítulo alerta sobre posible “conflicto si el techo es 18%”, según afirmaciones de la CTA.

  • En tanto, El Diario anticipa relevamiento sobre la oferta de “Hoteles de la región como opción para el Festival de Peñas”. Y a la vez da a conocer que Febrero será “el mes de las lluvias”, según un informe de especialista en meteorología.

  • En las noticias locales más destacadas,  Puntal informa sobre el inicio de los talleres de apoyo escolar de la Universidad Popular, destaca que  “Matemáticas es lo que más se refuerza” y señala que “La inflación en Villa María fue casi 8 puntos superior a la del Indec”.

  • El mismo medio adelanta que “Un dúo instrumental llevará una propuesta diferente al festival” y anuncia que se pedirá “más dinero a la Nación para el enarenado de caminos rurales”.

  • Los dos medios se ocupan de la actualidad de Alumni tras el partido suspendido en Tucumán: El Diario señala que el equipo continúa en la mencionada ciudad norteña, mientras que Puntal expresa que “Del fútbol a la tragedia hubo un solo paso”.  

No hay comentarios.: