martes, 20 de marzo de 2012

Entre accidentes y una condena, los diarios arman las tapas

Los matutinos ponen en alto, una serie de accidentes de tránsito registrados ayer en la ciudad y dan a conocer una condena en la Justicia. Difieren en los títulos principales.

  • El Diario del centro del país y Puntal Villa María deciden hoy colocar una foto central de un accidente registrado en Lamadrid y Santiago del Estero. El medio de la Cooperativa Comunicar habla de “Siete heridos en accidentes”. Puntal también dice “siete heridos en cinco accidentes” en un lapso de 24 horas.

  • Los dos medios gráficos muestran la condena a una persona oriunda de Córdoba capital. El Diario edita: “Juzgan a cordobés por dos asaltos a mano armada en Villa María”. Puntal informa que “lo juzgan por dos robos de vehículos”.

  • El Diario engrandece en su titular principal el conflicto en Villa Nueva y da a conocer que “vecinos recolectan la basura”. En cambio, el medio de origen riocuartense dice que “empresarios advierten que se difiere  la cadena de pagos y crecen compras con cheques”. La advertencia proviene de Aerca desde donde precisaron que “comerciantes piden constantemente informes sobre cheques que reciben” y además se indica que “se iniciaron gestiones para reveer las condiciones del feriado ´puente´”.

  • En los espacios de menor jerarquización, El Diario edita que “los docentes continúan esperando”, cuenta que “Instituto volció a la cima de la B Nacional” y anticipa que “Franco Jara juega hoy ante Barcelona de Lionel Messi”.

  • Puntal cede espacio para contar que “anuncian para mayo el inicio de la línea escolar del transporte de pasajeros”, detalla que “el paro en Villa Nueva retrasa la negociación salarial en el departamento”. El medio también habla de un Alumni que “tiene 10 días para reconstruir su imagen” y cuenta que “distinguieron a María Teresa Andruetto con el pequeño nobel de la Literatura”.

No hay comentarios.: