jueves, 22 de marzo de 2012

Total dispersión y agenda propia en cada diario

Los matutinos no coinciden en la elección de los temas de portada y arman sus propias agendas. Sólo se repite la indagación al futbolista “Negrín” Casas por la investigación vinculada a drogas.

  • Bajo el rótulo “Cocina de cocaína en barrio Lamadrid”, El Diario del centro del país se refiere a “la investigación que derivó en la detención de Roberto ´Negrín´Casas con poco más de un kilo de droga” y anuncia en el titular central: “Buscan a otro futbolista”. La foto de tapa muestra la salida del Casas a la salida del Juzgado Federal “donde fue indagado y se abstuvo de declarar”.

  • Puntal hace mención a la indagación de “Negrín” Casas en un pequeño recuadro, donde precisa además que “negó los hechos y se abstuvo a declarar”.

  • El medio que se imprime en Río Cuarto lleva como tema central el ofrecimiento otorgado por “La Provincia” que “acortó plazos en el 25%” para los docentes. El matutino detalla que “se pagaría una primera cuota del 13% retroactiva a febrero y otras dos del 6% en agosto y octubre” y agrega que “la UEPC debate la propuesta en asambleas que comienzan hoy”.

  • El diario de la Cooperativa Comunicar insiste hoy con el caso de “fumigación” en la zona del ferrocarril y anuncia que “solicitan explicaciones a la comuna”. Puntal cede todo el centro de la tapa, con foto incluida, a Argentino “que goleó 4-0” a 9 de Julio de Pasco por la segunda fecha de la Liga Villamariense.

  • En los temas menores, Puntal informa que “Declararon la madre y la pareja del imputado” en referencia a Daniel Roure acusado de robar dos autos, cuenta que “liberan a detenido por el caso de aborto sin consentimiento” y exhibe una entrevista concedida por Ezequiel Lázaro, ex Alumni que confiesa no volver a la institución local porque le “faltaron el respeto”.

  • El Diario habla de una posible sanción a la empresa de recolección de residuos de la ciudad, cuenta que “robaron 15 toneladas de soja en Oliva” y da a conocer una denuncia pública “al hombre que mató al perro”.

No hay comentarios.: