jueves, 10 de mayo de 2012

Cada medio prioriza su propio tema y la dispersión continúa

El Diario anuncia la inauguración de las viviendas de Cáritas en Villa Nueva con la Presidenta Cristina Fernández el 31 de mayo, mientras Puntal cuenta la ayuda económica a productores afectados por el granizo. Boca y su triunfo en Chile también es noticia en los dos diarios.

  • “Cristina en Villa Nueva” y debajo en otro color agrega “por teleconferencia” es el titular más importante del diario de la Cooperativa Comunicar acompañado de una foto de la primera mandataria. Luego aclara que “participará el 31 de mayo de la inauguración de las casas de Cáritas”.

  • En tanto, Puntal cuenta en su titular más destacado que “localidades afectadas por el granizo recibieron fondos para productores” y en la bajada se encarga de aclarar que “el monto alcanza el millón de pesos para La Laguna y una cantidad similar para Ucacha”. Agrega que “en su mayoría, los afectados fueron tamberos, y por ellos las gestiones las encabezó el subsecretario de Lechería, Jorge Videla”.

  • El triunfo de Boca ante la Unión Española de Chile y el paso logrado a cuartos de la Copa Libertadores se cuela hoy en los dos matutinos locales. El Diario prefiere mostrar a Mouche festejando y la leyenda “Boca sigue de Copa”, mientras Puntal dice que “Boca ganó en Chile y está en cuartos” y edita una foto de Riquelme festejando con Mouche.

  • Además, los diarios llevan otros temas propios en sus portadas. El diario de calle Entre Ríos dice que “el Boleto Estudiantil Gratuito alcanza a más de la mitad de los usuarios del transporte urbano” a partir de datos oficiales y da a conocer que se confirmó otro caso de Triquinosis en La Laguna y “hay 21 en la Provincia”.

  • El Diario en el techo de su primera plana que “detiene en un barrio a un presunto violador” y que “admiten despidos en una empresa láctea” y guarda un pequeño recuadro para la presentación de la AgroActiva en nuestra ciudad.

  • En títulos deportivos, Puntal le da continuidad al tema Alumni y dice que “la dirigencia le solicitó a los jugadores que entrenen” y adelanta que “el domingo se jugarán los siete encuentros de la Liga”. Además, edita que “Sopló el Fantasma celebra 10 años con un recital y su mejor repertorio”.

No hay comentarios.: