domingo, 31 de octubre de 2010

La semana atravesada por la muerte de Néstor Kirchner

La inesperada noticia del fallecimiento de Kirchner se apoderó de todas las portadas a partir del día jueves y se constituyó en el hecho de mayor impacto en lo que va del año.


  • Como sucedió con todos los medios gráficos nacionales y de mayor tirada en el país, el fallecimiento sorpresivo del ex mandatario fue de un impacto total y una vez más superó toda la realidad local y regional que suscitan los medios de nuestra ciudad.

  • En ese sentido, se pudo observar como la muerte y despedida de Néstor se apoderó de la totalidad de las tapas durante jueves, viernes y sábado, principalmente con titulares como “El último adiós”, “Hasta siempre Néstor”, “Hasta siempre Villa María” (la frase de El Diario era acompañada por una foto que mostraba al ex Presidente con brazos abiertos) o “Conmoción en el país, incertidumbre en la política”, que fue una de los subtítulos utilizados por Puntal el día jueves.

  • Sin duda, la noticia de la semana, el mes y podríamos adelantarnos a decir del año, trascendió las primeras planas de todos los diarios del país, incluso del mundo.

  • En el último día de octubre, podemos hacer un balance y decir que la muerte de Néstor Kirchner se suma a dos hechos que a lo largo de estos 31 días fueron noticia de manera exclusiva a lo largo de varias jornadas en los diarios locales. El primero de ellos fue el rescate de los mineros chilenos en la primera quincena del mes, luego fue el crimen del militante Mariano Ferreyra y ahora, el deceso de Kirchner.

  • En lo local, Alumni se instaló en las primeras planas de los días lunes en ambos diarios mientras que lo policial también ganó espacios ya que tanto el trágico accidente múltiple en autopista el último viernes y otro fatal choque en Ruta 158 cerca de la localidad de Las Higueras con dos villamarienses muertos como saldo, irrumpieron en las tapas.

No hay comentarios.: