lunes, 1 de noviembre de 2010

En lunes con poco deporte, Dilma y el Rally Villa María sobresalen en la diversidad

En un lunes excepcionalmente con poca actividad deportiva por la muerte de Néstor Kirchner, la diversidad gana las portadas de los diarios locales.

  • El Diario encabeza su edición de hoy, destacando el “amplio triunfo de Dilma en Brasil”, con una gran foto de la presidenta electa en el momento en que emitió su voto.

  • Sin embargo aparecen otros temas importantes tales como la presentación de informe de gestión del intendente Eduardo Accastello en el Concejo Deliberante y los resultados del Rally de Villa María destacando: “Lucas Boestch, el escolta”.

  • Por otra parte se anuncia que “Acovim se opone a los vendedores ambulares” y se dan a conocer “Reflexiones de dos dirigentes peronistas” ante la muerte de Néstor Kirchner.

  • En tanto, cinco son los títulos que aparecen hoy en la primera plana de Puntal Villa María. El deporte no es tema destacado por la inactividad de las ligas de fútbol a nivel nacional y local.

  • El titular más destacado aparece en la cabecera anunciándose que “Otra vez hay tensión en la Caja” y que “la Nación acumula una deuda de 100 millones de pesos”. Luego en la bajada, se cuenta que “el titular del organismo dijo que la situación puede impactar fuerte en el déficit proyectado para este año y que rondaría los $1.300 millones”.

  • La 8va edición del Rally Villa María disputado durante sábado y domingo aparece hoy en el centro de la portada con una foto de los festejos en el podio y se anuncia que “El Rally fue para Cravero y Storani ganó su clase”.

  • Mientras, en el pie de la portada, se cuenta que “Dilma Rousseff es la primera presidenta electa en Brasil” y se muestra una fotografía de la candidata electa haciendo el signo de victoria.

  • Las repercusiones por la muerte de Néstor Kirchner sigue ocupando la tapa del matutino ya que se anticipa que “Cristina volvió a Buenos Aires y hoy retoma la actividad oficial”. Además, en una bajada se anuncia que “está previsto que mañana viaje a Córdoba para asistir a un acto en la sede de Renault”, y se completa diciendo que “será la primera salida tras la muerte de su esposo y ex presidente”. “No vamos a cambiar justo ahora”, dijo la Presidenta aparece destacado.

  • El quinto y último título de la portada es el editorial y tiene que ver con la acumulación de juicios de jubilados y la posibilidad de derrumbe de juzgados previsionales.

En la Mañana de Córdoba
  • El matutino cordobés dedica una página completa a dar a conocer el pedido de Acovim para que se controle la actividad de los vendedores ambulantes de flores en la zona del Cementerio.

No hay comentarios.: