martes, 30 de noviembre de 2010

La muerte de escritora local, la llegada de medicina y la entrega de netbooks a primarios asoman en los diarios


 
  • La muerte de la escritora Olga Fernández Núñez aparece como una de las dos noticias centrales de la portada de El Diario bajo el titular “La cultura de luto”. Esta noticia es anunciada por Puntal Villa María mediante el título “Dolor por la muerte de Olga Fernández Núñez”, en un pequeño recuadro sobre el sector derecho de la tapa. Los dos diarios muestran una foto de la reconocida mujer fallecida.

  • Asimismo, el arribo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC a la Universidad Nacional de Villa María también se ubica como una de las noticias con mayor espacio en El Diario con el título “Medicina, con un pie en la UNVM”. Una bajada brinda detalles sobre la noticia y una foto muestra al intendente Accastello junto a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto. En tanto, Puntal anuncia en un pequeño titular que “La carrera de Medicina se instala en Villa María”, sin foto ni bajada.

  • En el centro de la tapa de Puntal se muestra una gran foto de estudiantes primarios con sus netbooks y el titular “Escuelas de la región tienen sus netbooks”. Esta noticia es destacada por El Diario en un recuadro en la parte inferior de la tapa con el enunciado “La provincia entregó netbooks a 36 escuelas primarias de la ciudad y la región”, con una pequeña foto del acto desarrollado en la escuela de las 400 viviendas de esta ciudad.

  • Sin embargo Puntal encabeza su edición de hoy con el titular “El plus a los jubilados inyectará en la región 8 millones de pesos”, el cual es acompañado por una bajada que destaca que “En el departamento General San Martín hay 16 mil beneficiarios”.

  • En otro título importante Puntal destaca la frase “Estamos para hacer cumplir la ley”, pronunciada por el Jefe de la policía durante el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la entidad.

  • El Diario anuncia en otra de sus noticias destacadas que “Asaltaron a un alto funcionario de Schiaretti”.  También informa que “Mario Negri lanzó Morena en Villa María y cuestionó la falta de diálogo en su propio partido, al tiempo que se refiere al ITV con el titular Sella dijo que irá a la justicia”.

  • Por su parte, otras dos informaciones de Puntal son: “Baldatta pidió que investiguen a Falo por lavado de dinero” y “Empresas de Oncativo van a la bolsa”. La nota editorial del día habla de “Muerte y postergación en Formosa”.

  • Los dos diarios presentan un título deportivo:  El Diario destaca que “Lucrecia Rochetti deslumbró en el Mundial de patín y Puntal precisa que “El domingo a las 18,30 en la plaza de define el campeón de la liga”.


En los medios provinciales:

  • En su sección de Política La Mañana de Córdoba da a conocer que “Estudiantes podrán cursar el ingreso a Medicina en Villa María a partir del próximo año”, en el marco de un pequeño recuadro con escueta información sobre el tema y una foto de la firma del “convenio entre el Municipio, la UNVM y la UNC”, según se detalla en la volanta.

No hay comentarios.: