sábado, 20 de noviembre de 2010

Convocatoria oficial a instituciones sobre seguridad unifica la agenda en diarios

La convocatoria del gobierno local a instituciones de la ciudad para tratar el tema seguridad irrumpe hoy en las tapas de los matutinos locales y le da continuidad al tema que había salido a luz con el ataque al funcionario Bersano.


  • Mientras, El Diario presenta un contundente titular que dice “Nunca Más”, Puntal destaca el “Cruce de opiniones en el debate por seguridad al que llamó el Gobierno”.

  • Debajo del amplio titular de gran tipografía, El Diario relata: “Para que no se repita, instituciones del medio se manifestaron después del atentado a la vivienda de un funcionario municipal” y que “podría crearse un organismo de derechos humanos estatal”.

  • Por su parte, Puntal relaciona la convocatoria directamente con el “Atentado a Bersano” y amplía en la bajada que “la Jueza de Menores y la directora de la cárcel alertaron sobre la falta de medidas de contención juvenil”. Asimismo cuenta que “Accastello advirtió no focalizar en los jóvenes la fuente de todos los males. Los comerciantes con posiciones disímiles”.

  • Los dos matutinos muestran en el centro de las portadas amplias fotografías del encuentro mantenido en el salón Oval del Municipio con la presencia de gran cantidad de instituciones locales.

  • La firma del contrato con Alfiz Producciones para que esta empresa se haga cargo del Festival de Peñas aparece de manera jerarquizada en Puntal Villa María con una foto en la que se saludan el Intendente y autoridades del gobierno con los nuevos encargados del Anfiteatro y un titulo que dice: “Quieren que Villa María sea capital de la música”.

  • El voley local gana espacios en las tapas de ambos matutinos. El Diario le da mayor importancia y publica en lo alto de la portada: “Villa María Voley: el gran debut”. Por su parte, Puntal refleja en un recuadro que “el VM Voley está de ´Liga´ y sale a escena ante Puerto San Martín.

  • Alumni le hace sombra al Voley y se mete también en las tapas con informaciones disímiles en los dos matutinos. Mientras Puntal da a conocer que “empezó el éxodo de jugadores en Alumni” porque “Gonzalo Charra, Diego Bonaldi y Julián Espeche llegaron a un acuerdo con la dirigencia para desvincularse del plantel”, El Diario simplemente anuncia que “Alumni ya tiene el equipo confirmado”.

  • El asalto a productor en Noetinger y un titular que denuncia que “Villa Nueva es una trampa para discapacitados”, son pequeños titulares que lleva Puntal, mientras que el editorial del día habla del “Cachetazo a la política y a las instituciones”.

  • El suplemento “Nosotros mismos” acompañada la edición del matutino de calle Entre Ríos mientras que El Diario muestra en tapa las publicaciones de la revista Veintitrés y el suplemento Rural.


El ataque a Bersano, también en La Voz

  • En un recuadro destacado debajo del sintillo "También es noticia" en la sección Pólítica de La Voz del Interior, aparece el ataque a Bersano revelando que "Atentado a funcionario preocupa a Accastello" y se muestra una fotografía de la fachada del damnificado.

No hay comentarios.: