domingo, 21 de noviembre de 2010

El incidente contra la propiedad del funcionario municipal Bersano fue el tema de la semana

Para El Diario fue un “ataque” y para Puntal Villa María se trató de un “atentado”. Ambos medios le asignaron el mayor espacio de sus portadas durante dos días al tema. Las radios también le dieron amplia cobertura al hecho.


  • El jueves por la mañana AM 930, Centro, Neo, La Show, Líder y Cadena 3 dieron a conocer con amplia cobertura un incidente contra la propiedad del Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Héctor Bersano. AM 930, Cadena 3 y Neo contaron con el testimonio del funcionario afectado. Neo y La Show también encabezaron sus sitios web con el tema.

  • Asimismo el jueves los dos diarios le asignaron gran parte de sus portadas al tema y amplias coberturas en sus páginas interiores.

  • El Diario llamó al hecho “ataque” y lo presentó con el titular Bomba cobarde”, una bajada que explicaba que “La vivienda familiar de un funcionario municipal fue atacada con un artefacto tipo Molotov” más una gran foto de la casa del afectado y en un rincón el rostro del funcionario.

  • Mientras tanto, Puntal Villa María habló de “atentado” bajo el titular “Atentan con molotov contra funcionario de la Municipalidad” y destacando en un subtítulo el “Respaldo del Ejecutivo y repudio de diversos sectores de la comunidad”.

  • En la bajada del mismo titular se detallaba que “se trata de Héctor Bersano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, que tiene a su cargo el control de espectáculos y de la noche” y en el centro de la portada, se expuso una doble foto que muestra la vivienda del funcionario atacada por un lado, y al intendente Accastello con el jefe de la policía, Daniel Ferreyra por otro.

  • El tema tuvo continuidad el viernes por la mañana en las radios con las repercusiones del hecho y la cobertura de una reunión que el gobierno local mantuvo con distintas instituciones para trabajar por mayor seguridad.

  • Y el sábado el encuentro entre el Ejecutivo municipal y distintos actores sociales fue la principal noticia para los diarios. Mientras, El Diario presentó un contundente titular que dice “Nunca Más”, Puntal destacó el “Cruce de opiniones en el debate por seguridad al que llamó el Gobierno”.

  • La noticia también tuvo su aparición en los medios provinciales más importantes como Cadena 3, La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba. Y hasta, Crónica TV le destinó una placa roja que anunciaba "Ponen bomba en casa de funcionario municipal" y una volanta que nombraba "Villa María".

 
  • El anuncio de distintas iniciativas conjuntas entre las municipalidades de Villa María y Villa Nueva fue otro de los temas destacados de la semana, así como la firma de contrato entre el Municipio y Alfiz Producciones para la organización del Festival Nacional de Peñas.

No hay comentarios.: