viernes, 19 de noviembre de 2010

Incidente contra la propiedad de funcionario municipal explota en las portadas de los matutinos

El “ataque” para El Diario y “atentado” según Puntal a la vivienda del titular de Seguridad Ciudadana del Municipio, Héctor Bersano abarca más  de la mitad de cada tapa en los matutinos y es el tema por excelencia de la agenda, aunque aparecen otros temas dispares.


  • El Diario le asigna al tema en cuestión ¾ del total de su portada y lo presenta con el titular “Bomba cobarde” y una bajada que explica que “La vivienda familiar de un funcionario municipal fue atacada con un artefacto tipo Molotov”. Además se muestra una gran foto de la casa del afectado y en un rincón el rostro del funcionario.

  • Lo sucedido en la vivienda del funcionario municipal ocupa hoy la mayor parte de la primera plana de Puntal que titula “Atentan con molotov contra funcionario de la Municipalidad” y muestra en un destacado de el “Respaldo del Ejecutivo y repudio de diversos sectores de la comunidad”.

  • En la bajada del mismo titular cuenta que “se trata de Héctor Bersano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, que tiene a su cargo el control de espectáculos y de la noche” y en el centro de la portada, Puntal expone una doble foto que muestra la vivienda del funcionario atacada por un lado, y al intendente Accastello con el jefe de la policía, Daniel Ferreyra por otro.

  • Asimismo, El Diario mantiene su habitual estructura y en una franja horizontal presenta dos titulares: el primero, adelanta el “Primer sorteo de las tierras del ex Aeroclub” y el segundo expresa “Medios cooperativos alzaron su voz desde Villa María” (con la frase alzaron su voz resaltada en negrita).

  • La preadjudicación de terrenos en tierras del PASU realizada ayer en el Salón de los Deportes también se constituye en otro titular destacado en Puntal. El título dice que “La demanda enfocó a los terrenos más grandes” y en la bajada especifica que “el sorteo en el marco del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) reveló interés por los predios de mayor superficie”.

  • En tanto, en su habitual columna lateral sobre el sector derecho, El Diario presenta cuatro informaciones: la primera adelanta “La cartelera para todo el fin de semana”, la segunda informa que “No hubo unanimidad en la votación del Presupuesto local 2011”. En un tercer titular se anuncia “Villa Nueva: Montes y Sobervio ante la hermandad" (con esta última palabra entrecomillada) de acuerdo a lo anunciado el día anterior por los intendentes de Villa María y Villa Nueva y en el último se da a conocer que “Le llevaron el auto a punta de pistola”, en referencia a un robo ocurrido en barrio Palermo.

  • El resto de la primera plana de Puntal se completa con temas del ámbito deportivo y de política provincial. Aparecen en ese sentido el debut de Villa María Voley bajo el título “Con apoyo oficial, el VM Voley está listo para salir a escena” y por otro lado anticipa que “Unión Central debuta en la Liga de Básquet”.

  • “El legislador Falo renunció por haber firmado 61 cheques sin fondos” reza otro titular en la parte inferior del matutino y se completa la primera plana con la incorporación del Suplemento Tranquera Abierta en la edición de hoy.

En la Voz del Interior y La Mañana

  • En un recuadro de la sección interior se presenta el titular “Villa María; sin imputaciones con accidente de tren”, en referencia al  primer aniversario del hecho en el que una mujer y su hija murieron tras ser arrolladas por el tren.

  • En el suplemento Deportes del mismo matutino aparece la presentación del equipo SOS Villa María Voley antes del debut el próximo sábado. Se muestra una foto luego de la presentación oficial en el Municipio.

  • En tanto, en el suplemento Interior de La Mañana de Córdoba se anuncia que "Villa María, San Francisco y Río Cuarto, los municipios que más créditos sacaron" y se agrega que en el ranking se ubica en cuarto lugar, Río Tercero. El anuncio se vincula con los recursos del Fondo Permanente de Financiamiento creado por Schiaretti.

No hay comentarios.: