jueves, 11 de noviembre de 2010

El accidente en La Herradura continúa en el centro de la agenda mediática local, aunque focalizado en sus derivaciones judiciales

Nuevamente las derivaciones de la denominada “Tragedia de La Herradura”, eje temático principal de los diarios locales. Sin embargo hoy son noticia los allanamientos realizados como consecuencia del hallazgo de droga en uno de los vehículos implicados en el hecho.


  • Por segundo día consecutivo los dos diarios de la ciudad encabezan sus portadas con las consecuencias del accidente. Bajo la subsección denominada “tragedia en La Herradura” y con un titular de gran tipografía Puntal Villa María señala que “Secuestraron 15 kilos de marihuana que estaban enterrados en una casa”. Una bajada brinda detalles de los procedimientos y una foto de los elementos incautados ilustra la noticia.

  • En tanto, El Diario, también pone el tema en el centro de su portada, aunque a diferencia del otro medio gráfico precisa la cantidad de detenidos en los allanamientos en el titular señalando “Cinco detenidos con quince kilos de marihuana”, remarcando con otro color “quince kilos”. También se presenta una foto de los procedimientos y una bajada con detalles del tema.

  • Los dos diarios le dan suma importancia a un comunicado emitido por la Unión Cívica Radical. Pero con diferencias: mientras que Puntal señala que “Botta le pidió a Zandrino que dé un paso al costado”, El Diario asegura que “la UCR cargó contra Accastello”.

  • En un titular de menor jerarquización Puntal retoma el denominado caso de la “Venta de medicamentos” y se anuncia que “Intendentes afirman que compraban en la droguería  allanada por confianza”.

  • Puntal también presenta otros temas de importancia, aunque menos destacados, tales como “Van por un desmonte y encuentran animales exóticos en Tío Pujio” y “El domingo se disputan las semifinales de la liga en Tío Pujio y la Plaza”. Por último, se informa que “Con comidas típicas, danzas y juegos celebran el Día de la tradición”.

  • Por su parte, El Diario da a conocer detalles de la “Inspección judicial en la costanera por el caso del cuadriciclo” y en cuanto al paro de empleados municipales de Villa Nueva, tema seguido desde el martes, se da a conocer que “Pagarán mañana…”.


En los medios provinciales

  • Así también el accidente en La Herradura (presentado bajo la denominación “Tragedia en Villa María”) también es tomado por los medios provinciales. En ese sentido, La Voz del interior señala que “Siguieron la pista del narco que murió al chocar y encontraron más droga”.

  • Sin embargo, La Mañana de Córdoba da a conocer otros temas vinculados a la ciudad. Por un lado en la sección interior informa que “Río Cuarto, Villa María y San Francisco recibirán 1,8 millón para obras”, dedicando al tema casi una página completa.

  • En tanto en otra sección señala que “Enarsa crearía un centro de estudios de vientos en Villa María”.

No hay comentarios.: