miércoles, 10 de noviembre de 2010

El accidente en La Herradura gana las portadas de los dos diarios

El accidente en la Herradura con dos víctimas fatales, dos vehículos involucrados y grandes cantidades de droga ocupa el centro de las tapas de los matutinos villamarienses
 

  • Puntal Villa María rompe hoy con su habitual tapa dispersa y presenta pocos temas en su portada. En su titular principal anuncia “Accidente en La Herradura: dos muertos y 12 kilos de droga”, con el acompañamiento de una bajada con detalles del hecho y una gran foto-impacto del accidente.

  • Nuevamente se retoma el tema de la “Venta de remedios” y en un titular con menor jerarquización se afirma que “El mejor remedio es la prevención”, dando a conocer que “Profesionales de entidades sociales insisten en que el mejor preventivo de ilícitos con medicamentos es el control estricto…”.

  • Otros titulares destacados dan cuenta de que “La bolsa de comercio eligió a una villamariense como joven destacada” y que “Córdoba aún no definió si las clases arrancan en febrero”.

  • Si bien El Diario presenta hoy una portada dispersa, el accidente se constituye también en el tema central de esta edición: “Dos muertos, en proximidades de la Herradura”, es el título principal con la oración “dos muertos” con una tipografía más grande que el resto del titular. En tanto en un subtítulo se destaca que “uno de los vehículos llevaba 24 kilos de droga”. Acompañan al titular dos fotos del hecho.

  • Un dato para destacar: los diarios difieren en la cantidad de droga que transportaba el vehículo, mientras que El Diario habla de 24 kilos, Puntal señala que la cantidad de estupefacientes es 12 kilos.

  • Las noticias del orden judicial tienen continuidad en El Diario con el titular “Nueve años de condena”, en referencia al caso del “remisero Raúl Alberto Beleni”, condenado por abuso sexual en perjuicio de “una niña de su entorno”, según se señala en una pequeña bajada que acompaña al titular junto a una foto del condenado.

  • En tanto, aparecen otros tres pequeños titulares: el primero, “Van por la energía renovable”, en alusión a un proyecto “de Enarsa, la Municipalidad y las universidades para la instalación de molinos de viento en un corredor”. El segundo, “Revés judicial para la comuna”, en relación al caso Amaya, seguido por el medio desde hace varias semanas. El tercero, “Nuevo paro en Villa Nueva”, de los empleados municipales.

En los medios provinciales:

  • En su portada, La Mañana de Córdoba destaca en titular principal que “Villa María arranca en Marzo obra para central energética” y una volanta señala que “una empresa alemana invertirá 80 millones de dólares en la ciudad”.

  • En tanto, el mismo matutino le destina una página casi completa en el suplemento Interior para contar: "Villa María: en marzo inician la obra energética más grande de la historia" y destaca en la nota que "la planta generará energía para abastecer a Villa María y su zona de influencia". La noticia presenta una foto del Intendente Accastello y en la bajada se informa que "la empresa alemana Man Diesel comenzará los trabajos de la planta que producirá electricidad a partir del aceite crudo. Invertirán 80 mllones de dólares".


No hay comentarios.: