domingo, 14 de noviembre de 2010

El accidente en La Herradura y sus consecuencias son el tema de la semana

El accidente en La Herradura, que tuvo dos víctimas fatales, dos vehículos involucrados, grandes cantidades de drogas encontradas, además de allanamientos y detenciones posteriores al hecho, ocupó las tapas de los dos matutinos villamarienses durante dos días consecutivos, al tiempo que tuvo gran cobertura en los medios radiales, por ello ha sido elegido como el tema más importante de la semana.


  • El miércoles Puntal Villa María rompió con su habitual tapa dispersa y presentó como titular principal “Accidente en La Herradura: dos muertos y 12 kilos de droga”, con el acompañamiento de una bajada con detalles del hecho y una gran foto-impacto del accidente.

  • Mientras que El Diario destacó “Dos muertos, en proximidades de la Herradura”, como título principal, con la oración “dos muertos” con una tipografía más grande que el resto del titular. En tanto, en un subtítulo se remarcó que “uno de los vehículos llevaba 24 kilos de droga”.

  • Para destacar: en la cobertura del hecho los diarios difirieron en la cantidad de droga hallada, mientras que El Diario habló de 24 kilos, Puntal señaló 12 kilos.

  • En tanto, el viernes las derivaciones de la denominada “Tragedia de La Herradura” fueron eje temático principal de los diarios, siendo noticia los allanamientos realizados como consecuencia del hallazgo de droga en uno de los vehículos implicados en el hecho.

  • Por segundo día consecutivo los dos diarios de la ciudad encabezaron sus portadas con las consecuencias del accidente. Bajo la subsección denominada “tragedia en La Herradura” y con un titular de gran tipografía Puntal Villa María señaló que “Secuestraron 15 kilos de marihuana que estaban enterrados en una casa”. Una bajada brindaba detalles de los procedimientos y una foto de los elementos incautados ilustra la noticia.

  • En tanto, El Diario, también puso el tema en el centro de su portada, aunque a diferencia del otro medio gráfico precisó la cantidad de detenidos en los allanamientos en el titular señalando “Cinco detenidos con quince kilos de marihuana”, remarcando con otro color “quince kilos”. También se presentó una foto de los procedimientos y una bajada con detalles del tema.

  • La noticia apareció también en La Voz del interior que presentó al hecho bajo la denominación “Tragedia en Villa María” con el titular “Siguieron la pista del narco que murió al chocar y encontraron más droga”.

  • Durante la mañana del martes, día del accidente, y del miércoles Radio Centro, AM 930, La Show y Neo le dieron amplia cobertura al accidente y sus derivaciones con notas desde el lugar del accidente, móviles en vivo y notas en sus sitios web.

No hay comentarios.: