sábado, 13 de noviembre de 2010

La visita de Víctor Hugo es tema prioritario en los dos diarios

La disertación del reconocido periodista Víctor Hugo Morales ocupa casi toda la portada de El Diario y es sumamente jerarquizada en Puntal Villa María, que presenta, además una amplia diversidad de temas en su tapa.


  • El Diario presenta un amplio titular con la expresión ¡Bravo! acompañado por una foto del periodista y otra de los asistentes a la charla, además de una bajada que señala que “El reconocido periodista Víctor Hugo Morales fue muy aplaudido…”.

  • El 90% de la tapa es ocupada por este tema, mientras que en una franja horizontal ubicada arriba del isologo del diario se coloca un titular que afirma que “El escenario político se mueve al son del PJ y la UCR”. 

  • En tanto, en una columna lateral se presentan la Revista Veintitrés, que acompaña la edición del matutino todos los sábados al igual que el suplemento Rural.

  • En cambio, Puntal Villa María ubica a la visita del relator en la parte inferior de su portada, ofreciendo una cita textual destacada de Víctor Hugo Morales: “La Argentina asiste al parto de una nueva sociedad”, una bajada con detalles del hecho y una foto del periodista durante su disertación.

  • Pero ese no es el principal tema para este medio hoy, ya que la portada nuevamente, y por quinto día no consecutivo, es encabezada por el denominado caso “Venta de medicamentos” y el amplio titular “Abogados penalistas aseguran que el Estado falla en los controles”.

  • Mientras tanto en el centro de la portada se presenta un titular  menos jerarquizado que da cuenta de que “Scioli visitó a Schiaretti, pero no quisieron hablar del peronismo pos Kirchner” y una foto de los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires en la capital provincial.

  • En una columna lateral Puntal presenta otros tres titulares de menor jerarquización: el primero da a conocer que “Las clases comenzarán el 1º de marzo en la provincia”; el segundo se refiere al Congreso Vecinalista y asegura que “ausencia de delegados se adjudica a la interna en el oficialismo”, mientras que el último denuncia que “Hace 7 meses que la familia de Yazmín lucha por recuperar su vivienda”, en referencia al caso de la familia de una pequeña discapacitada que reclama por su casa.

En los medios provinciales

  • En su portada, La Voz del interior presenta un titular, en una columna lateral señalando que “Cooperativas invertirán U$S 75 millones en Villa María”, en referencia a la instalación de una “Plata de Etanol”.

  • El tema encabeza la sección “Negocios”en el cuerpo del matutino bajo el titular que afirma “Grupo de cooperativas invertirá en Córdoba U$S 75 millones en una planta de etanol”. Y en la bajada se precisa que “la planta estará ubicada en Villa María y producirá 100 mil toneladas de biocombustibles”.

No hay comentarios.: