lunes, 15 de noviembre de 2010

La derrota de Alumni sobresale en la diversidad de temas

La caída del equipo local ante Talleres en Córdoba es uno de los temas más destacados y se repite en los dos diarios villamarienses, que presentan hoy, portadas con una amplia diversidad de temas.


  • Puntal Villa María presenta hoy dos temas destacados en su portada. En lo alto de la misma se expone que “Buscan acelerar el blanqueo de la producción de la leche” y agrega en la bajada que “en las próximas horas la Subsecretaría de Lechería de la Nación recibirá a representantes del sector lechero para avanzar en el registro general que se conoce como la Liquidación Única”.

  • Además, Puntal ubica la derrota de Alumni en el centro de su portada, con una foto del encuentro y el título contando que “Alumni no hizo pie frente a Talleres” y abajo destacado que “el conjunto villamariense cayó por primera vez tras cinco partidos sin derrotas desde el inicio de la era Riggio” pero sigue diciendo que “fue 2-1 frente al puntero de la Zona 2 y continúa en la última ubicación”.

  • En cambio, El Diario ubica al tema en una franja horizontal colocada en la parte superior de su portada bajo el titular “Alumni no pudo con Talleres en Córdoba”, sin foto ni bajada.

  • Sin embargo, el titular más importante de la edición de  hoy de El Diario es “Emotiva ceremonia del Rotary Club en el Verdi”, en referencia a la ceremonia anual de la entidad. El tema es presentado en la cabecera de la edición de hoy, con gran tipografía y una amplia foto.

  • El resto de la primera plana de Puntal se completa con otros temas. Aparece en la parte inferior un título sobre las “internas de la UCR” que anuncia que “La ética pública será el eje de campaña” y también se cuenta por otro lado que “La planta de etanol en Villa María tardará en concretarse”.

  • El suplemento deportivo y de baby fútbol aparecen en los anuncios de la portada al igual que todos los lunes, mientras que “El recital de McCartney con mirada villamariense” también es tapa y finalmente la editorial de hoy que anuncia: “La crisis después de Seúl”.

  • En tanto, El Diario presenta también dos titulares más en una columna lateral: el primero, “Villa María, sede de una debate de jóvenes radicales” y el segundo, “Triunfos de  Argentino e Yrigoyen”, bajo la volanta “Fútbol local”, también es presentado el suplemento deportivo.


En La mañana de Córdoba

  • El matutino cordobés dedica la totalidad de su página 3 del suplemento Interior a “Villa María” informando que “Ambiente sancionará a Innviron por deficiente manejo del basural”, destacando en una bajada que “el titular del área provincial, Raúl Costa, cuestionó la tarea de la firma estadounidense”.

  • Además, la noticia es tapa de matutino cordobés con el título: “Sanción a Innviron en Villa María por manejo del basural” y una pequeña foto que muestra una montaña de basura en un pequeño recuadro en la parte inferior de la portada. Por otro lado, en la misma página 3 del suplemento mencionado aparece un dato en la parte superior con el titular: “inversión en Villa María” y se cuenta que “La empresa local Wilder Trucco firmó el contrato de compra venta para adquirir el lote e instalarse en el Parque Industrial de Villa María”.



No hay comentarios.: