lunes, 22 de noviembre de 2010

Salvo con Alumni, cuesta unificar la agenda de temas en los matutinos

El empate del combinado local con final polémico por un penal de Desamparados se constituye en el tema más fuerte de un lunes que está cargado por informes y notas de toda índole.


  • Por tercer lunes consecutivo, Alumni es noticia en El Diario que destina una gran fotografía mostrando el final del encuentro con Desamparados en Plaza Ocampo y cuenta en un título que “A Alumni lo empataron con un penal inexistente”. En tanto, el tema lleva menor espacio en Puntal que en un recuadro publica que “Alumni dejó escapar el triunfo en el final ante Desamparados” y en la bajada también habla de un “penal polémico” para el empate de los visitantes.

  • Salvo Alumni, la dispersión de temas en las portadas de hoy es total. “Herido de arma blanca en un confuso episodio” es el principal titular hoy en El Diario que completa la información con la volanta diciendo que fue “tras persecución policial”. Muy diferente es el título principal de Puntal que tiene como foco a los jubilados provinciales, esta vez anunciando que “Hay 5.008 jubilados provinciales que cobran más de 10 mil pesos mensuales” y ampliando en la bajada que “son el 5,5 % del total” y que “especialmente corresponden a haberes de bancarios, ex trabajadores de EPEC y magistrados”.

  • El deporte local lleva buena parte de la primera plana de Puntal que pone en el centro: “Argentino e Yrigoyen son finalistas” exponiendo fotos de los festejos de ambos equipos “que aseguraron su pasaporte al partido decisivo” ganando las respectivas semifinales en la Liga local.

  • Nuevamente, el matutino de calle Entre Ríos publica hoy una noticia relacionada a la producción de “energías alternativas” según reza en la volanta del titular: “Aumentan la inversión con plantas industriales en toda la provincia”. La nota corresponde a una entrevista realizada al titular de la Cámara de Biocombustibles de Córdoba y está ilustrada en tapa con un chiste de Jericles sobre la temática.

  • El matutino Puntal también incluye en tapa su editorial que está vinculado otra vez a la aprobación del presupuesto nacional con un titulo que dice “un gasto todavía más discrecional” y el anticipo de los suplementos Deportes y Baby.

  • “Creció un 7% la tasa de natalidad en la ciudad” se puede leer en un destacado en lo alto de la columna derecha de El Diario que amplía la información diciendo que “se registraron más de 1.300 alumbramientos en lo que va del año”.

  • El resto de la portada se completa con titulares de menor jerarquía. El primero dice que “El Rotary de Villa Nueva entregó distinciones” y el segundo que “problemas en escuela atentan contra la salud”. El Diario también incluye el suplemento “El semillero” sobre la actualidad de Baby fútbol.

Inversión de la Nación en Villa María es tapa en La Mañana

  • "Villa María: $32 millones en desagües de 15 barrios" dice en lo más alto de la portada del matutino cordobés de hoy y en la bajada se especifica que "El intendente Eduardo Accastello firmó el acuerdo con la Nación a través del subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López" y se encarga de destacar que "los trabajos terminarán con las dificultades de esos sectores en épocas de lluvia". La noticia lleva casi la totalidad de la primer página en suplemento Interior y muestra una fotografía amplia.

  • El mismo matutino presenta también en un recuadro el informe elaborado por el Municipio sobre los nacimientos en nuestra ciudad y da a conocer que se dieron "1.321 nacimientos en Villa María" y dice que "680 fueron varones".

No hay comentarios.: