martes, 2 de noviembre de 2010

El Intendente en el Concejo Deliberante y el retorno de la Presidenta a sus actividades ganan las portadas de los diarios

Los dos matutinos ponen en el centro de sus portadas citas textuales con frases de Eduardo Accastello durante la presentación de su informe de gestión y de la presidenta durante su mensaje de ayer en cadena nacional.


  • Nuevamente, Puntal presenta una amplia variedad de temas en su portada y se destacan las cuestiones políticas.

  • El primer destacado tiene que ver con el Intendente Accastello y una declaración referida a la generación de empleo en su informe de gestión en el Concejo: “Es el tiempo de la industria generadora de trabajo y valor agregado”. Además en la bajada, amplía diciendo que “insistió en la necesidad de pensar en un plan de desarrollo para la década”.

  • El otro tema con mucha espacio en tapa es la reaparición de la presidenta luego de la muerte de Néstor Kirchner. “Reapareció la Presidenta, ratificó el rumbo y agradeció el apoyo popular”, dice el título que está acompañado por una foto de la primera mandataria expresándose a la cámara en su transmisión en cadena nacional y aparece también destacada una declaración: “Es el momento más doloroso de mi vida”. Asimismo, en la bajada, se anticipa que la Presidenta visita hoy Córdoba.

  • Los arreglos en la escuela Nicolás Avellaneda son noticia nuevamente y se dice en titular que “una comisión de padres supervisará los trabajos en escuela” a la vez que se muestra una fotografía de los trabajos.

  • El resto de la portada se completa con noticias diversas: la “exigencia al Municipio por mayor control a vendedores ambulantes” por la situación de floristas que comercializan cerca del cementerio La Piedad y un anuncio de Cáritas del inicio de obras de 102 viviendas en Vila María y Villa Nueva ocupan la primera plana.

  • Además, la falta de personal en los Tribunales locales y la advertencia sobre la lentitud en los concursos de ingreso y una declaración del volante de Alumni, Bolatti diciendo que “no eran los peores ni ahora los mejores”, ocupan espacios menores en tapa.

  • El mensaje del Intendente Eduardo Accastello en el Concejo Deliberante se ubica en el centro de la portada de El Diario de hoy bajo el titular: “Después del dolor, fuerza y esperanza”, destacando una de las frases esbozadas por el mandatario en referencia a la muerte de Néstor Kirchner. Debajo una gran foto que muestra al jefe municipal entre los asistentes al acto.

  • Otro de los titulares destacados anuncia que “Cristina retornó a sus funciones” y resalta la frase de la presidenta por medio de la cual asegura que “Una parte de mi vida se fue con Néstor”.

  • “Alpi de luto: murió Brondello”, es otro de los titulares de la tapa del matutino y se suma el deporte con la elección del técnico de la selección bajo el titular: “Batista, el elegido”.

  • La portada se cierra con un hecho policial ocurrido en Bell Ville, donde “hallaron un cadáver en un auto”.

  • La Mañana de Córdoba le dedica una página completa a la presentación del informe de gestión del intendente ante el Concejo Deliberante, destacando que “Accastello agradeció a Néstor Kirchner lo mucho que hizo por Villa María”.

No hay comentarios.: