martes, 16 de noviembre de 2010

En medio de una agenda dispersa sobresale el reaparecido “caso Mojica” o “muerte de la almacenera”

Si bien los dos diarios presentan una amplia diversidad de temas, coinciden en informar la liberación de los implicados en el “caso Mojica”, según El Diario y “muerte de la almacenera”, según Puntal.


  • En El Diario el “Caso Mojica”, ocupa el centro de la portada bajo el título “Falta de mérito para dos de los detenidos”. Una bajada explica que “…el fiscal Del Vö dispuso ayer la libertad de Cristian Moreno y José Zabala. Y en pocos días saldrá el adolescente Federico A…”. Acompaña a los textos de gran tipografía una amplia foto del fiscal.

  • Este tema también aparece en la portada de Puntal Villa María, pero con menor jerarquización, bajo la denominación “muerte de la almacenera” y  el titular “liberan a los acusados”.

  • En tanto, un segundo título judicial de la tapa de El Diario anticipa el “dramático pedido de ayuda de una mujer” por un caso de “violencia familiar”, mientras que una tercera información del mismo orden da a conocer que “Ratifican el procesamiento por accidente aéreo que costó la vida de los Ramonda”.

  • El titular principal de hoy en Puntal tiene que ver con el anuncio dado por la Presidenta ayer y dice que “Cristina dijo que está lista para gobernar sin presupuesto”. En tanto, más abajo se destaca que “el Gobierno negociará con el Club de París pero sin el FMI”.

  • En la bajada del título principal, Puntal cuenta que “en su mensaje por cadena nacional, la Presidenta le metió presión al Congreso: afirmó que no polemizará con la oposición, pero advirtió que usará normas jurídicas previstas en la Constitución Nacional para continuar administrando en el país”.

  • En el centro de la portada, como es habitual el matutino lleva una gran  fotografía y hoy muestra una panorámica de la Plaza Centenario de nuestra ciudad y un título al pie que reza: “Plaza Centenario, de mercado persa a belleza natural”. El titular se expande en páginas 8 y 9 con un informe de profesora de Historia local relatando el paso de “mercado persa” a la actual “belleza natural de hoy”.

  • Otros titulares invaden y completan hoy la portada de Puntal. Abajo, jerarquizado con foto de la gala lírica con Orquesta en el Teatro Verdi se informa que “con velada y cena de gala, el Eninder festejó su década”.

  • En otros títulos que presenta hoy El Diario se anuncia que “La obra de un músico local nominada para los Grammy”, y se informa que “Boca y River se enfrentan por nada y por todo” en una nueva edición del superclásico.

  • En tanto, en una columna lateral ubicada en el sector derecho de la portada de Puntal se da a conocer que “Industrias de la ciudad inician reformas para tratar efluentes” y se muestra una frase de Lucía Torres quien es codirectora del filme “Buen pastor... una fuga de mujeres”: “La historia podrá seguir avanzando sólo cuando cierren las heridas”.

  • La nota Editorial de la fecha tiene que ver con el “Discurso de la negación” en referencia a “la unificación del discurso oficial sobre la inflación”.

La ciudad es noticia con temas distintos en La Mañana de Córdoba

El matutino cordobés presenta como nota central del suplemento Interior y prácticamente una página completa y foto, el anuncio de que “el año concluirá con 12 empresas más en el Parque Industrial de Villa María” y amplía que “Rodolfo Banchio, titular del Directorio que coordina el complejo fabril, confirmó la firma de nuevos convenios antes de que finalice el mes de diciembre”. Además el tema es tapa del diario.

Asimismo, en página 9 de la sección política aparece en un recuadro: “Banco Regional sería reconocido a mediados de 2011”, de acuerdo a dichos del secretario de Economía de Río Cuarto, Guillermo Mana y también en el suplemento Interior, bajo el título “nueva carrera en la UNMV” se da a conocer que mañana se presentarán en la Universidad Nacional de Villa María el dictado de la nueva carera de Licenciado en Lengua y Literatura”.

No hay comentarios.: