miércoles, 17 de noviembre de 2010

La victoria de River en el superclásico hace punta en las tapas locales

Aunque ambos matutinos presentan una amplia cantidad de temas en sus portadas, los dos destacan el triunfo de River ante Boca en el superclásico.
 

  • En el centro de la portada de Puntal Villa María aparece una gran foto del abrazo y grito de gol de los jugadores millonarios acompañado por el título “River es un grito de alivio, Boca un infierno monumental” y se detalla en la bajada que “el millonario ganó 1 a 0 con gol de Jonathan Maidana” y que “Borghi dejó anoche el cargo de entrenador xeneize”.

  • En tano, El Diario pone al triunfo de River en la parte inferior de su tapa, también con una gran foto de jugadores de River celebrando con un titular sobre la misma imagen que dice “Desahogo clásico de River”.

  • Asimismo, por tercer día consecutivo, el título principal de Puntal Villa María no tiene que ver con lo local y hoy en lo alto de la portada se anuncia que “aprueban el polémico tarifazo de Epec” y a continuación se detalla en el mismo nivel de titulación que “la luz aumenta el 28,9%”.

  • En la bajada del título anterior se precisa que “El Ersep autorizó el incremento en dos tramos. El primero de 15,5%, regirá desde este mes. El otro 11,2% será aplicado en febrero” y agrega que “la oposición cuestionó la medida porque, según dijo, no está justificada por la suba de costos”.

  • Por su parte, El Diario encabeza su tapa con el titular “Enterrarán todo el cableado del centro” y una breve bajada que agrega que “AERCA aprobó la obra, que no tendrá costo para los comerciantes”.

  • En el resto de la primera plana de Puntal irrumpe el titular: “El embarazo adolescente se incluye en charlas con estudiantes” y abajo se amplía que “el Ipem 49 se convirtió en escenario para tratar la prevención sexual en jóvenes”. La nota lleva una foto de la charla.

  • En tanto, aparece en un recuadro el anuncio: “Alertan que aumenta la población afectada por diabetes” y otro vinculado al Censo que dice que “en dos años Villa Nueva creció más de 500 habitantes” y aclara que esas son “cifras provisorias del censo realizado el27 de octubre”.

  • Además, se anuncia en tapa la inclusión de los suplementos María Bonita y Corredor Mediterráneo como todos los miércoles y una noticia deportiva bajo el titular: “el voley está de regreso y se trabaja para el debut del sábado” en referencia al equipo local de ese deporte.

  • El editorial del día tiene que ver con la aprobación del Presupuesto Nacional en el Congreso co el titulo “un país sin presupuesto”.

  • El Diario presenta una franja horizontal ubicada más arriba del titular principal con dos informaciones del ámbito político: la primera, da a conocer que “El PJ oficial celebra, mientras que el disidente lanza una nueva crítica”, y la segunda anuncia que “Luis Juez cerrará el año político con un acto en Villa María”.

  • Por otra parte, en una columna lateral sobre el sector derecho de la tapa se titula “El 6% de los villamarienses con diabetes”, más abajo se informa que “Rescataron con vida a la nena de 3 años que cayó a un pozo”. La penúltima información habla de “Expectativa por viviendas en las dos villas” y la última información adelanta que “Argentina se mide desde las 14 con Brasil”.


No hay comentarios.: