miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luego de los accidentes, la agenda se dispersa y se diversifican los temas

Después de una jornada en la que dos accidentes de tránsito con saldos trágicos inundaron las tapas de los diarios locales, la agenda tiene temas diversos con la irrupción de un nuevo hecho policial y lo vinculado a controles en comercios.


  • El Diario mantiene las noticias del ámbito policial en tapa e irrumpe hoy con el enfatizado anuncio: “Once balas de goma un pibe” y expone una fotografía de grandes dimensiones del menor mostrando lesiones en una de sus piernas debido a los disparos. Además, en la bajada destaca que “la Policía mantuvo silencio en torno al caso y recién lo consignó en su parte diario luego que se radicara la denuncia judicial”.

  • Puntal se corre hoy de lo policial y elige para su portada la “aplicación de la primera multa a supermercado por entregar más de una bolsa por cliente” y alerta que “desde la empresa temen que la restricción provoque una perdida de clientes”. Además, muestra una foto del comercio multado y pone declaraciones del gerente de Recursos Humanos de la entidad que dice “no querer un enfrentamiento con el municipio” pero advierte que “eliminar del todo las bolsas es imposible”.

  • El resto de los temas son muy dispares pero en Puntal se destaca la “polémica” suscitada por “funcionamiento de frigorífico de barrio Mariano Moreno” y muestra una foto de “operarios esparciendo cal sobre los restos orgánicos que habían caído en el asfalto”, según cuenta.

  • El hermanamiento Villa María-Villa Nueva tiene continuidad en el matutino El Diario pero de manera negativa ya que en tapa anuncia una “fuerte crítica de un empresario villanovense al hermanamiento” y aparecen titulares que resaltan el “reconocimiento” de Naciones Unidas a trabajo de joven villamariense, la búsqueda de UEPC de un “bonus” navideño, la “otra oportunidad” que tienen los interesados en los lotes del ex Aeroclub y la celebración de la “primera boda igualitaria” en Pasco.

  • Así también, este matutino anuncia brevemente otra policial diciendo: “un extraño secuestro” y reaparece lo deportivo con la actualidad de Argentino e Yrigoyen que jugarán la final de la Liga local y habla de “dos historias con capítulos muy parecidos”.

  • En tanto, Puntal completa la primera plana con una entrevista a investigadora local sobre violencia escolar, y la “duda” de la delegada del Gobierno, Graciela Esparza sobre la nueva Ley de menores y su aplicación para la existencia de los hogares de contención.

  • En un pequeño recuadro aparece la única información nacional con el aviso de que “el Gobierno pidió ayuda al Fondo Monetario para elaborar el índice inflacionario y se anticipan suplementos María Bonita y Corredor Mediterráneo.

No hay comentarios.: