jueves, 18 de noviembre de 2010

Proyecto conjunto entre Villa María y Villa Nueva en el centro de la agenda mediática local

El anuncio de distintas iniciativas conjuntas entre las municipalidades de Villa María y Villa Nueva se ubican en el centro de las portadas de los dos diarios. Ambos matutinos destacan también la victoria de la selección Argentina ante Brasil.

  • Puntal ubica al tema en el centro de la portada acompañado por una fotografía de los dos jefes municipales acompañados por funcionarios y un título que cuenta que “Villa María y Villa Nueva comienzan coordinación de políticas” y abajo amplía diciendo que “los intendentes Eduardo Accastello y Guillermo Cavagnero, anunciaron acciones conjuntas a ejecutar a breve plazo”.

  • En tanto, El Diario titula el hecho “Villas Hermanas”, y en una bajada da a conocer que “los intendentes Accastello y Cavagnero anunciaron que diseñarán un plan quinquenal para legislar juntos en materia de tránsito, ambiente, turismo, salud, empleo y vivienda”.

  • Sin embargo Puntal insiste con el denominado caso “venta de medicamentos” y titula en su cabecera que “La Provincia sólo cuenta con 10 inspectores para controlar 2.500 farmacias” y en la bajada expresa que “Directivos de la Cámara y de la Asociación de farmacias coinciden en la flojedad de los controles, pese a que mejoró en los últimos tiempos”, tema que encabeza la tapa de este medio.

  • En la parte inferior de la tapa, se lee el titular que dice: “Piden sobreseimiento para ex funcionario de La Playosa” y una imagen que muestra a los imputados y su abogado defensor a la salida de Tribunales.

  • Por segundo día consecutivo El Diario pone temas deportivos en el centro de su portada e informa que “Argentina derrotó a Brasil en Qatar”, con una gran foto de Messi celebrando el gol de la victoria del equipo nacional.

  • Asimismo otro título importante da cuenta de que “No mermó el trabajo de los taxis con la nueva tarifa”, mientras que otro informa que “Pidieron el sobreseimiento de los dos funcionarios de la Playosa, Cemenzin y Olcelli”.

  • Respetando su habitual estructura de su portada El Diario presenta una columna lateral sobre el sector derecho con varias informaciones: “Villanovenses ante Tarifaria con casi un 30% de suba”, es una. Y las otras dos, con una redacción particular, son “es la hora de los alegatos en el juicio a los represores”, y “Es la mejor hora para el cultivo del maíz” (con una bajada que anuncia “El Diario en el IX Congreso que se realiza en Rosario”).

  • Otros titulares como “El Municipio gasta 18 millones de pesos por año en servicios mercerizados” y “Un sacerdote persiguió a un ladrón para recuperar una moto robada” son otros de los titulares de la edición de Puntal de hoy que completa con información nacional: “por falta de Quórum, se cayó la sesión para tratar el presupuesto de la Nación” y otro destacado que dice: “Escándalo con trompadas en Diputados”.

  • Lionel Messi y la actualidad de la selección también tienen su espacio en el matutino que dice que “En la agonía del partido apareció la magia de Messi y la Selección le ganó a Brasil”.

  • El editorial del día habla de un tema nacional nuevamente al referirse al “cerco judicial sobre Moyano”.
 
La Mañana de Córdoba nuevamente habla de temas que vinculan a la ciudad

  • El matutino cordobés encabeza su portada hoy con un informe referido al boleto de transporte urbano y anuncia: “Boleto: 8 ciudades del interior pagan más que la Capital”. En ese sentido, cuenta que “Villa María, Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, Saldán, Jesús María, Villa Dolores y Carlos Paz se cobra el viaje entre 2,20 y 2,50 pesos”. La nota aparece en la primera página del suplemento interior.

  • Por otro lado, en página 2 del mismo suplemento y en un espacio pequeño que dice que “adjudican tierras para casas” y se informa que “Las autoridades de Villa María concretarán hoy la adjudicación de los terrenos del Programa PASU para la construcción de viviendas”.

  • Asimismo, un recuadro también pequeño en la página 3 de esa sección del matutino se refiere a la obra del nuevo puente con el título “Avanza el puente que unirá Villa Nueva y Villa María”.

No hay comentarios.: