martes, 23 de noviembre de 2010

Los diarios hablan de accidentes y muertes

Dos accidentes de tránsito sobre ruta 9 en cercanías de la ciudad con dos víctimas fatales conforman el centro informativo de los dos diarios locales.  El Diario presenta estos hechos en una portada con pocos titulares, pero Puntal los ubica en medio de una tapa dispersa.


  • El Diario muestra el título principal “Jornada de dolor” y habla de “Dos accidentes en la ruta 9”, que “terminaron en tragedia”, según se describe en una bajada, que se completa con detalles de los dos hechos. Acompañan al titular dos grandes fotos tipo impacto de los accidentes.

  • Esta información principal ocupa tres cuartos de la portada del matutino, que también presenta dos titulares más con menor jerarquización: uno da a conocer que “Murió otro de los niños del accidente de La Herradura”, tema que vuelve a ocupar las tapas de los diarios tras varios días de ausencia. Mientras que el otro se refiere al proyecto de hermanamiento de Villa María y Villa Nueva bajo el titular “Villas Hermanas: invitan a opositores”.

  • En tanto, Puntal Villa María encabeza su portada con el titular “Fin de semana trágico: dos jóvenes murieron en la ruta nacional Nº 9”.  Una bajada brinda más precisiones sobre los accidentes y completa la información una gran foto en color de los peritajes que se realizaron sobre uno de los vehículos involucrado en uno de los siniestros.

  • El matutino también anuncia en un titular menor que “Falleció otro de los menores accidentados en La Herradura”.

  • Asimismo este medio gráfico presenta en su parte inferior otros titulares importantes, tales como “La lluvia volvió a generar problemas en ambas ciudades”, “La región perdió más de $78 millones por vaivenes en el precio de la soja” y “hay poca conciencia en el cuidado de espacios verdes”.

  • En tanto en una columna lateral aparece el “Baby Fútbol” con el titular “Sarmiento logró el título Clausura y es el mejor del año en la clase 2001”. También tiene su lugar la cultura con el título “Su síndrome lo puso en el camino del arte” y se presenta el caso del joven Joaquín, quien padece el síndrome de Tourette, lo asumió, lo transformó en su imagen y hoy practica artes plásticas.

 
En los diarios provinciales

  • Los principales matutinos provinciales ubican los accidentes en ruta 9 en el marco de otros hechos similares ocurridos en la provincia con 4 muertos.

  • La Mañana de Córdoba en uno de sus titulares principales de tapa expresa “Lluvia y velocidad: tragedia” con una bajada que da a conocer que “murieron cuatro personas en accidentes en distintos puntos de la provincia” y se destaca que “En Villa María perdió la vida un joven de 26 años…”.

  • En tanto La Voz del interior da a conocer que “La lluvia incidió en tres accidentes que se cobraron cuatro vidas” y también en una pequeña bajada se detalla que “Sobre la vieja ruta 9 sur hubo otros dos casos fatales cerca de Villa María y de Ballesteros”.

  • Por su parte Día a Día también habla de los accidentes en la provincia, pero los hechos ocurridos en la zona no se mencionan ni en titulares ni en bajada. Sin embargo son presentados en un apartado en el interior del matutino.

No hay comentarios.: