miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se instala lo policial por sobre toda otra información

El asalto a carnicero local, la detención de la docente Mónica Zonzini y las denuncias por violencia familiar aparecen en el tapete de los matutinos por encima de toda otra temática.



  • “Me apuntaron así en la cabeza” es el titular principal que emplea hoy El Diario en su portada tomando la cita textual del carnicero asaltado y aclara que “le robaron 12 mil pesos” mostrando una pequeña fotografía del afectado que señala con su mano el movimiento del asaltante cuando le apuntaba con su arma. Puntal simplemente dice que “Delincuentes armados roban 10 mil pesos a un carnicero” en un pequeño recuadro a la derecha de la portada. Discrepan ambos matutinos en el monto del dinero sustraído.

  • Asimismo, El Diario destina el segundo espacio importante de la tapa a otra información también vinculada a lo policial. Se trata de la detención de Mónica Sonzini que quedó “detenida tras incidente en la sede policial” según dice en el título. El tema aparece con una foto amplia de la entrada a la unidad departamental y el dato de que la apresada “había concurrido a reclamar la libertad de una menor apresada”.

  • Puntal Villa María elige hoy para lo más alto de su primera plana una nota con funcionaria de Tribunales para decir que “Denuncias por violencia familiar aumentaron 40% e el último año” pero cambiando radicalmente el eje de la agenda destina todo el centro de la tapa a cierre del ciclo “para pequeños del Jardín Sobral” mostrando una gran foto de una obra teatral realizada por docentes.

  • Asimismo, este matutino se encarga de resaltar “quejas en Villa Nueva por trabajo vial en la Avenida Carranza” aludiendo a que “comerciantes aseguran haber perdido ventas por modificaciones en el tránsito” y muestra una foto del ingreso a la vecina Villa Nueva por dicho acceso.

  • La “precandidatura” de la concejala villanovense Bailone ocupa un recuadro en la tapa de El Diario de igual manera que el lanzamiento de la campaña local por el Día de la lucha contra e SIDA.

  • En tanto, Puntal dice también que “quieren que la malnutrición infantil sea una prioridad en el país” y que “El Concejo debe decidir sobre fondos para obras”, mientras que la editorial se refiere al escándalo de WikiLeaks al preguntarse: “¿la muerte de la privacidad?”.

  • Lo deportivo completa la tapa de El Diario que anticipa “la primera final” de Independiente en la Sudamericana y la aparición de “juvenil de 19 años” en el arco de Alumni para el choque con Estudiantes de Río Cuarto en tanto que el otro matutino pone una declaración de Juan Macció del equipo del SOS Villa María Voley. También se anticipa el suplemento María Bonita.


En los diarios provinciales

  • La Voz del Interior publica hoy en la página 3 de la sección Ciudadanos sobre el "convenio entre universidades para que comience a dictarse el curso de ingreso a Medicina" mientras que en un pequeño recuadro La Mañana de Córdoba cuenta en el suplemento Interior que "desde el Registro Civil de Villa María se confirmó que a partir de la semana próxma se podrán tramitar digitalmente los nuevos DNI".

No hay comentarios.: