martes, 14 de diciembre de 2010

Disparidad informativa y amplitud de temas en los diarios locales

Los dos matutinos villamarienses presentan hoy una amplia y dispar cantidad de temas en sus portadas: desde robos y reclamos hasta temas deportivos y educativos. Sólo coinciden en informar acerca de la condena a los autores de robo a la familia Caruso.


 
  • Si bien los dos diarios ponen en el centro de sus tapas temas del ámbito policial/judicial, El Diario hace hincapié en un “Cuantioso robo en campos de la zona”, según su título principal; mientras que Puntal Villa María pone énfasis en la “Condena de 8 años y 4 meses a los asaltantes de la familia Caruso”, titular acompañado por una foto de los condenados.

  • Este tema aparece también en El Diario, pero a través de un pequeño recuadro con el titular “Caso Caruso: condenaron a los autores y rechazaron la acción civil de la querella”.

  • Ambos encabezan sus tapas con temas muy distintos: El Diario destaca un tema deportivo, mientras que Puntal nuevamente jerarquiza temas económicos.

  • En ese sentido, El Diario presenta el titular “El gran taco nacional”, en referencia al billarista Carlos Coria que “trajo un nuevo título a la Villa al consagrarse campeón argentino de cinco quillas”, según señala una pequeña bajada, la cual también resalta que “el año 2010 fue uno de los mejores de su carrera”. Una foto muestra al destacado deportista junto a sus hijos.

  • Por su parte, Puntal señala que “El 75% de los recursos para viviendas surge de los juegos de azar”, con una bajada que precisa que “El financiamiento del Instituto Municipal de la Vivienda está sustentado por el funcionamiento de las slots”.

  • El Diario también resalta en su tapa una buena noticia y habla de “un escolta que es orgullo de la comunidad (James Craik) y ejemplo de integración” y anuncia que “Asumen las autoridades vecinales”

  • Puntal también da a conocer que “una antena desata airado reclamo de los vecinos de barrio Nicolás Avellaneda”, informa que “autoconvocados de Villa Nueva solicitan más información sobre el hermanamiento” y anuncia que “taxistas harán compras asociadas para reducir costos del servicio”.

  • Una noticia del ámbito deportivo dice que “River goleó a Lanús y Boca no pudo con Gimnasia en la fecha final del Apertura” y otra del ámbito judicial adelanta que “Citan a declarar al motociclista que denunció a policías de la caminera”.

  • La habitual nota editorial del matutino de calle Entre Ríos se titula “Un estímulo para violar la ley” y habla sobre el conflicto de Villa Soldati”.

No hay comentarios.: