miércoles, 15 de diciembre de 2010

La asunción de las nuevas autoridades vecinales y la toma de terrenos, en los dos diarios

Si bien, los matutinos villamarienses continúan con agendas dispares, hoy coinciden en poner en portada la asunción de las nuevas autoridades vecinales. También aparece en los dos medios, el tema de la toma de terrenos, pero con la diferencia que El Diario le da un enfoque local.
 

  • Puntal Villa María encabeza su edición de hoy con la asunción vecinalista, aunque pone como eje de la información al intendente Eduardo Accastello destacando la frase textual “Villa María está cerca de ser una ciudad organizada”, dicha por el mandatario durante el acto”. En la bajada el matutino resalta que “el Verdi estaba lleno y coloca una foto del jefe municipal durante su alocución en la ceremonia.

  • El mismo tema también aparece en la tapa de El Diario, pero en un pequeño recuadrito bajo el titular “El vecinalismo asumió en el Teatro Verdi”.

  • El matutino de calle Entre Ríos desarrolla la noticia en página 4 priorizando que “Accastello hizo un repaso de obras en asunción de vecinalistas”, mientras que el diario editado por la Cooperativa Comunicar le asigna las páginas 2 y 3, citando la frase  “El prestigio de ser un dirigente barrial”, enunciada por el titular del sillón de Viñas durante el acto.

  • El título principal de El Diario es “Jardín de la tristeza”, en alusión al “cierre del Jardín de infantes de niños cantores Modesto Moreno, de Villa Nueva”

  • Como segundo titular más importante de El Diario aparece el enunciado “Ocuparon para seguir juntos”, en referencia a una familia que ocupo un terreno fiscal aledaño a ruta 2 “porque entiende que es la única alternativa para tener un techo”, según la bajada de la noticia.

  • El otro matutino también se refiere al tema, pero desde la perspectiva nacional dando a conocer que “Anunciaron planes de viviendas para quienes no ocupen lotes”.

  • Puntal también anuncia en tapa que “Ponen en marcha pista de educación vial en Villa Nueva”, con una foto del nuevo emprendimiento educativo.

  • El Diario también informa sobre la presentación del “Centro de Investigaciones Estadísticas de la Universidad Nacional de Villa María” destacando como titular que “El 90% de los graduados es el primer universitario de su familia”.

  • Otros titulares de El Diario son: “Dos condenados por apropiación de un menor”, “En 2011 empiezan causas por dos desapariciones locales en el juicio a los represores” y “Riggio (DT de Alumni) arregló su continuidad para la próxima temporada”.

  • En otros titulares de tapa Puntal dice que “Abogados critican aumento en la Tasa de Justicia” y que “La CGT pide otra vez por terrenos que le usurparon”.

  • En su habitual titular deportivo Puntal da a conocer que “SOS Villa María quiere cerrar el año con dos triunfos” y en su editorial habla de “La Navidad de los argentinos”.

No hay comentarios.: