viernes, 17 de diciembre de 2010

El crimen de dos niños a manos de su madre en Villa Nueva con notable repercusión en diarios locales y provinciales

 
  • El hecho se constituye en la noticia principal para El Diario y Puntal, obligando a los matutinos a modificar las estructuras de sus tapas. La noticia también se ubica en las portadas de La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba y Día a Día.

  • El Diario expresa en su título principal “De terror”, con un subtítulo que precisa “Tras ser detenida dijo ´Sé por qué estoy acá´” y una amplia bajada con 8 items que explican detalles del hecho, destacando que “María Soledad Ángela Oliva Paradella “ultimó” a sus hijos de siete meses y cinco años y luego dio a aviso a la policía. También presenta fotos de la vivienda donde sucedieron los crímenes y una de la comisaría local. La noticia ocupa el 90% de la tapa.

  • En tanto, Puntal Villa María informa que “El asesinato de dos pequeños conmociona a toda la región”.  Una bajada detalla que una joven mujer de 27 años “mató” a sus dos hijos minutos después de que su esposo se fuera a trabajar. Acompaña una foto de la escena del crimen. El hecho ocupa la mitad superior de la tapa y desplaza la habitual columna lateral de noticias.

  • La Voz del interior titula que “Dejó una carta tras asesinar a sus dos hijos”. La Mañana de Córdoba dice que “Madre degolló a sus dos hijos en Villa Nueva”, con la volanta “Horroroso” y Día a día presenta el título “Mató a sus hijos mientras dormían”, indicando “Villa Nueva” en la volanta.

Las crónicas

  • Los dos diarios locales le asignan a la noticia las dos páginas de la sección policiales.

  • Los dos medios locales, al igual que Día a día usan la palabra “horror” para referirse al hecho, La mañana acude el término “horroroso”. El Diario califica a la mujer como “filicida”.

  • El Diario y La Voz hacen hincapié en dichos de la mujer, Puntal, y Día a día ahondan en detalles del hecho. La Mañana se fija en los antecedentes de la mujer.

  • Puntal titula la crónica del hecho con el enunciado “Una mujer degolló a sus hijos y luego de entregó a la Policía”. En la volanta se aduce a la frase “horror en barrio Floresta de Villa Nueva”. Un pequeño recuadro destaca “Vecindario consternado” Otro titular vinculado al título expresa “Gritos en la madrugada”.

  • Por su parte, El Diario presenta el titular “Horror: ´sé por qué estoy acá´ dijo la mujer filicida”. En sus distintos tramos de la crónica este medio brinda precisiones tales como “Mujer violencia y conflictiva”, “la versión policial”, “pericias psiquiátricas”, “A declarar” y “En el mismo féretro”.

  • La Voz del interior ubica a la noticia en la sección “Sucesos” de su contratapa haciendo hincapié en la carta escrita por la victimaria bajo el titular “´Me voy al infierno´, dijo la mujer”. En un recuadro se indica que “En la ciudad de Córdoba se harán las pericias psicológicas”. 

  • La Mañana asegura que “Tenía denuncias por violencia la madre que degolló a sus hijos” en el titular de una extensa crónica sobre el hecho.

  • En tanto, Día a día titula: “Madre degolló a sus hijos mientras dormían”. En un pequeño recuadro expresa “Horror en el sudeste cordobés” y se destacan las palabras “Tranquila”, en referencia al estado de la asesina al momento de su traslado a la policía, según se detalla y “Pericias”, el alusión a los estudios que le realizarán a la mujer en Córdoba, según se indica.

Otros titulares en medios locales

  • El Diario solo presenta otro titular más en tapa, por medio del cual se informa que “Alumnos de la escuela especial 20 fueron premiados en certamen provincial”.

  • En tanto, Puntal contiene otras tres informaciones: “Duros cruces y críticas luego de la probación de la ley de educación”, dando continuidad al tema por segundo día; “La mayor inversión en los barrios en 2011 será para sedes vecinales y espacios públicos”, en alusión a la aprobación de proyectos del  Presupuesto Participativo; y, “Lanzan ambicioso programa forestal a 5 años con 17 millones de plantas para toda la provincia”.

No hay comentarios.: