jueves, 16 de diciembre de 2010

El deceso de vecina reconocida de la ciudad y la aprobación de la Ley de Educación en las tapas


  • El Diario utiliza hoy tres cuartos de su tapa hoy para decir “Adiós, Silvia, y muchas gracias” en referencia a la muerte de Silvia Cabrera quien era la “presidenta histórica del centro vecinal del barrio Felipe Botta y la titular de la Asociación de Ostomizados”. Exhibiéndola con una foto en el centro de la portada, el matutino brinda un resumen de la vida de Silvia que falleció luego de permanecer en terapia intensiva después de una operación de vesícula, siendo una persona ostomizada.

  • Puntal Villa María por su parte, elige la aprobación de la ley de Educación como tema central en su edición de jueves pero destaca que la misma se produjo “en medio de graves incidentes”. Muestra una foto de policías tomando por la fuerza a un joven, agrega que “después de un día cargado de tensiones en Córdoba, el oficialismo impuso su mayoría en la Legislatura”, consigna que “afuera, hubo serios enfrentamientos entre agrupaciones estudiantiles y las fuerzas de seguridad” y destaca que “Birri salió a apoyar a los estudiantes, pero lo agredieron”.

  • Una amplia dispersión de temas queda al descubierto ya que no hay coincidencia alguna en los titulares de ambos matutinos. Puntal pone en el temario la celebración en la escuela Arturo M. Bas de barrio Las Playas que “se vistió de murga” y donde participó “un millar de personas” y le da espacio a la Federación Agraria que “propone presionar a Schiaretti por el valor del trigo” luego de una reunión en Arroyo Cabral donde los dirigentes del campo propusieron “demorar el pago de impuestos hasta tanto el Gobierno Nacional destrabe el mercado cerealero”.

  • La noticia en potencial de una nueva visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta vez para inaugurar el Aeropuerto Regional en nuestra ciudad, aparece en una esquina de la primera plana de El Diario que detalla que “el acto sería el martes” y “de concretarse, se trataría de la sexta visita de CFK en la presente década”.

  • El posible desembarco de una editorial alemana en la ciudad también se constituye en titular de El Diario que le brinda un recuadro para decir que “ayer se presentaron los propietarios en la Municipalidad” y “dicen que crearían cien puestos de trabajo”.

  • La policial dice presente también en el matutino que se edita en calle Periodistas Argentinos bajo el titular: “Dijo que mataría a sus hijos y fue detenido por la Policía” y abajo consigna que “había intimidado a su mujer con un revólver calibre 32”.

  • Puntal completa su portada una vez más mostrando a VM Voley en la previa del choque con la Unión de Formosa que “llega fortalecida por tres victorias consecutivas” y anuncia en un recuadro que “La mayoría aprobó el Presupuesto y la Tarifaria” en vinculación a la sesión del Concejo de ayer y destaca que la edil “Rosa Cámpora votó a favor por haberse introducido las modificaciones que había pedido a favor de los discapacitados motrices”. La editorial del matutino se refiere otra vez a las tomas de tierras.

No hay comentarios.: