jueves, 23 de diciembre de 2010

La condena a Videla y Menéndez, la noticia más importante para los diarios

Al igual que los diarios provinciales, nacionales e internacionales, los matutinos villamarienses, celebran la condena a perpetua de los represores Videla y Menéndez.

  • El Diario presenta como titular principal “Con la democracia se juzga” y en una pequeña bajada se refiere a Videla y Menéndez como “genocidas”.

  • Mientras tanto, Puntal Villa María precisa “Perpetua para Videla y Menéndez por los crímenes en Córdoba”: Videla es mencionado como “ex presidente de facto” y Menéndez como “ex jefe del Tercer cuerpo del ejército”.

  • Para los dos medios gráficos locales, es la noticia más importante del día. Ambos le dan amplio desarrollo en sus páginas interiores.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar presenta dos títulos del ámbito judicial: uno informa que “Después de recibir 12 condenas el ´Vazco´ Unanue zafó por primera vez en los tribunales”; y el otro dice que “La filicida de Villa Nueva se abstuvo de declarar”.

  • Además en un titular ubicado por sobre el isologotipo da a conocer que “Falleció el conocido vecino Rubén Orlando Lomónaco”.

  • Puntal, insiste con el tema de la basura y adelanta en su tapa un informe titulado “Setenta toneladas de basura  por día genera la comunidad de Villa María”. "El 47% de los residuos corresponde a restos de comidas", detalla una pequeña bajada.

  • El matutino de calle Entre Ríos también presenta una noticia del orden político bajo el titular “Olaviaga alerta sobre fallas en los controles en el Estado Municipal”, una nota de color en la que destaca que “Papá Noel visitó los barrios perisféricos” y una información deportiva resaltando que “La liga otorgó 40 premios al fútbol juvenil”.

No hay comentarios.: