domingo, 5 de diciembre de 2010

Las noticias deportivas dominaron la agenda durante la semana

Excepcionalmente durante toda la semana los dos diarios presentaron en sus tapas temas informativos, con Alumni y VM Voley como principales protagonistas.


  • La seguidilla de informaciones deportivas destacadas comenzó el lunes, como ocurre habitualmente cada semana, con la aparición de un nuevo empate de Alumni como una de las noticias más destacadas del día en los dos matutinos: El Diario lo tituló “Alumni alargó su racha de empates”, mientras que Puntal especificó que “Alumni no pudo con Maipú y sigue solo en el fondo”.

  • Pero de manera excepcional, el viernes otra vez el deporte estuvo en el centro de la agenda. Por un lado con la primera victoria de Alumni como local, que fue presentada por El Diario bajo el titular “¡Por fin, Alumni!” y la derrota de Villa María Voley ante Bolívar, que fue anunciada con el título “Villa María Voley no pudo con el poderoso Bolívar”.

  • Mientras tanto, Puntal dividió el centro de su portada con dos titulares: “Alumni guardó lo mejor para el final: 2-1 a Estudiantes en el clásico” y “Bolivar fue demasiado para la ilusión de SOS Villa María”.

  • Los días martes, miércoles y jueves las noticias deportivas no fueron jerarquizadas como el día lunes, pero tuvieron su lugar en las portadas de ambos matutinos con el adelanto de la segunda final de la liga local de fútbol, los anuncios de las presentaciones de VM Voley ante Bolívar y de Alumni ante Estudiantes de Río Cuarto.

  • El sábado Puntal presentó noticias vinculadas al Baby Fútbol y a un nuevo partido del equipo local de Voley.

  • Otros temas destacados, muy jerarquizados y repetidos en los dos diarios fueron, la muerte de la reconocida escritora “Olga Fernández Núñez, la llegada de la carrera de medicina a la Universidad Nacional de Villa María, la entrega de Netbooks en escuelas de la ciudad y la región, el lanzamiento del “Morena” realizado por Mario Negri en Villa María y el accidente que dejó con heridas graves a un joven motociclista de la ciudad.

No hay comentarios.: