jueves, 6 de enero de 2011

Plan de obras para siete barrios y el valor de la canasta alimentaria, los temas destacados de una agenda muy dispersa


  • El Diario del centro del país encabeza su portada anunciando el lanzamiento de “Plan de obras para siete barrios” y detalla que “El Municipio anunció una inversión de tres millones para pavimento y cordón cuneta”.

  • Puntal Villa María informa en su título principal que “Hoy la canasta alimentaria en Villa María es la más cara de la provincia”, y precisa que “Según el Consejo de Ciencias Económicas de Córdoba, una familia tipo necesitó en diciembre más de 2.100 pesos para la nutrición básica”, además, añade que “la canasta total supera los 4.500 pesos”.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar, vuelve a poner al Dakar entre sus temas destacados de tapa bajo el titular “Con mucha bronca”, en referencia a declaraciones del piloto local Gustavo Beccaría, quien “tuvo que dejar la competencia por problemas en el auto”, 

  • El Rally Dakar también aparece nuevamente en la tapa de Puntal, que da a conocer que “El argentino Mafel es puntero y la prueba entra al desierto”.

  • El cambio de la prestataria del servicio de recolección de residuos continúa en la primera plana de Puntal, que hoy destaca que “Tribunos autorizan a Cotreco sin tener antecedentes de la empresa”, quienes “aseguran que las razones de urgencia impidieron verificar las condiciones de habilitación fijadas por la Secretaría de Ambiente”.

  • “Los deportes mecánicos dejaron un saldo favorable para los pilotos de la región”, es otro titular deportivo de El Diario, mientras que el otro matutino resalta que “Plaza Ocampo luce reformada a la espera del partido ante Talleres”.

  • Puntal adelanta un informe que da cuenta de que  “Villa Nueva es la mayor deudora de la EPEC en el sur de la provincia”.

  • En tanto, El Diario dice que “El titular de AERCA, Jorge Valinotto, siente que la AFIP lo persigue desde hace un año por sus críticas al intendente”, bajo el titular “¿Inspecciones tributarias o presiones políticas…?”.  El tema había sido presentado por Puntal el martes en página 7, pero no en su portada.

  • Los dos diarios presentan en sus tapas temas que no son del orden local: El Diario informa que “Barreda salió en libertad condicional” y Puntal precisa que “Detuvieron en Achiras al preceptor fugado con la alumna”.

No hay comentarios.: